2 diciembre, 2022

En promedio, en Soledad asesinan a una persona cada 2 días

En lo que va corrido del mes de mayo van 10 homicidios.

Pareciera que la cuarentena en Soledad no existiera para los homicidas. En el mes de mayo, en promedio en el municipio, una persona es asesinada cada 48 horas.

El primer caso fue precisamente una hora y 10 minutos después de haber comenzado la cuarentena: martes 5 de mayo a las 9:10 p.m.

En la carrera 1F con calle 57, barrio Ciudad Paraíso, fue asesinado a bala Leonardo Escorcia De Ávila, de 50 años, ultimado por pistoleros cuando paseaba a su perro.

Dos días más tarde mataron de un disparo en el pecho a Jorge Luis Escudero Contreras, 23 años, cuando transitaba por la calle 58 con carrera 8, barrio Ciudadela Metropolitana. El caso ocurrió a las 11:15 de la mañana.

Según las autoridades, el tipo se opuso a un atraco.

El viernes 8 de mayo en la mañana fue asesinado de un disparo en la cabeza Hanner Alonso Bermejo Montiel, 29 años, alias el Mono. El caso se registró, en la carrera 1F con calle 53, barrio Ciudad Paraíso.

Ya el viernes 10 de mayo a las 4:10 de la tarde fue ultimado a tiros Abel Antonio Flórez Pérez, de 26 años, en la calle 68 con carrera 5, barrio La Central.

FIN DE SEMANA MORTAL

El viernes 15 de mayo a las 8:15 p.m. comenzó el fin de semana sangriento cuando fue asesinado el joven Víctor Manuel López Rodríguez, de 20 años, en la calle 69A con carrera 5, barrio La Central, a manos de un pistolero.

El joven tenía limitaciones físicas y por eso se encontraba en silla de ruedas.

Al día siguiente, sábado 16, hubo un doble homicidio en el barrio Villa Carmen II, a manos de pistoleros que llegaron en motocicleta.

El hecho de sangre sucedió a las 8:45 p.m. en la calle 59G con carrera 4B. Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis David Fontalvo Cantillo y Jhoinner Xavier Rodríguez, de 24 y 14 años, respectivamente.

Luego el lunes 18 de mayo fue encontrado muerto un adulto mayor en el interior de un local almacenamiento de cerveza ubicado en la Avenida Circunvalar con calle 43, barrio La Arboleda.

El anciano fue identificado como Ciro Alberto Suárez Castellano, de 78 años, quien presenta una herida en la cabeza, realizada con objeto contundente y fue hallado amarrado de manos y pies.

Ese mismo lunes, por oponerse a un robo el domingo, murió Brandon Smith Montes Sereno, de 19 años, en el hospital Barranquilla.

Según la Policía, el joven se opuso al robo de sus pertenencias cuando caminaba a las 9:00 de la noche por la calle 62 con carrera 12, barrio Villa Linda de Soledad.

El décimo muerto fue el cometido en la tarde de ayer a las 2:26 de la tarde en la carrera 23 con calle 27, barrio Ferrocarril.

En este crimen murió Henry Fabián Acuña Hernández de 35 años, quien recibió un balazo y presenta cuatro anotaciones: tres por el delito de porte de arma de fuego de los años 2008, 2011 y una reciente del pasado 11 de febrero; además una por hurto, de abril de 2008.

Así como casi todos los anteriores, el hombre fue asesinado por dos pistoleros en moto que llegaron, dispararon y se fueron sin que nadie los persiguiera y capturara.

El temor en los soledeños es total, matan sin importar hora, lugar, aislamiento o toque de queda. Cualquiera puede ser víctima de un balazo mortal.

La Alcaldía de Soledad asegura que trabaja para controlar esta situación, pero hasta ahora sus esfuerzos son nulos. En 20 días de mayo ocurrieron 10 homicidios.

*Con información de Hora 724.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *