2 octubre, 2022

Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en contra del Alcalde de Malambo

Por irregularidades en el contrato de mercados en la emergencia por COVID-19.

La Fiscalía General de la Nación imputará y solicitará medidas de aseguramiento contra el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve Alvarez, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y solicitará la imposición de medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

El mandatario suscribió el 26 de marzo de 2020 un contrato por 4 mil millones de pesos con la Fundación Lirio de los Valles (Funlidelosva), para suministrar 80 mil kits de mercados en 30 días para la población vulnerable, invocando la modalidad de contratación directa en el marco de la urgencia manifiesta por el COVID -19.

Sin embargo, el 13 de abril fue suscrito un otro sí que, sin aumentar el valor del contrato, modificó la cantidad de entregas a dos por familia. Una profesional del Área de Proyectos Sociales del municipio fue la encargada de tramitar y supervisar tal contrato.

Por estos hechos, además de alcalde, serán imputadas la representante legal de la Fundación Lirio de los Valles (Funlidelosva) de Malambo, Marla María Macías Beleño y la Supervisora del contrato, Doris Monsalve Parra.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.