5 octubre, 2022

En Santo Tomás se han recuperado 25 personas del COVID-19

En el municipio hay ahora 18 casos positivos.

Hasta el martes a las 6:00 de la tarde, la Secretaría de Salud del municipio de Santo Tomás, a cargo de Lizbeth Robles reportó que 25 personas que tenían coronavirus ya se encuentran recuperados, teniendo por el momento 18 casos positivos.

Esta información de igualmente manera fue confirmada por el alcalde de la localidad, Tomás Guardiola Sarmiento, quien señaló que por el momento se han practicado 300 pruebas, de las cuales se han están descartados 169 y en espera hay 86, más una persona fallecida.

Dijo que el martes se presentó un solo caso positivo, un hombre de 31 años con aislamiento domiciliario.

Además informó la recuperación de tres de los pacientes anteriormente reportados y la llegada de 6 resultados negativos al municipio.

El alcalde Tomás Guardiola resaltó lo favorable que es para el municipio el hecho de mantener los índices de recuperados siempre por encima de los casos reportados como positivos, esto con el trabajo conjunto de la comunidad y la administración, manteniendo las medidas de prevención y aislamiento obligatorio.

BAJAN INFECTADOS EN PALMAR

Donde también se viene cumpliendo un trabajo de cuidado hacía la comunidad es en Palmar de Varela, donde su alcalde, Galdino Orozco Fontalvo entregó hoy un parte positivo, pese a que el martes se presentaron 4 casos más positivos para un total de 15, pero los recuperados son 34, de 45 casos que ha reportado el Ministerio de Salud.

Dijo el funcionario que en esta localidad se han practicado un total de 273 pruebas, de las cuales 153 han sido negativas y están en espera 79.

EN SABANAGRANDE

El municipio con más personas afectadas por el COVID-19 es Sabanagrande, donde actualmente hay 67 casos positivos de 105 confirmados, pero se han recuperados 37, de 411 muestras, para un gran total de 285 casos negativos y una persona fallecida.

La información la entregó en horas de la mañana de hoy el alcalde de esa localidad, Gustavo De la Rosa Berdejo, quien sin embargo indicó que se viene adelantando un gran trabajo de encerramiento y visitas de los funcionarios de la salud a todos los barrios de la población.

Dijo que toda esta semana y posiblemente la que viene se estará en cuarentena, la cual se podría extender hasta finales del mes de junio.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.