6 diciembre, 2022

Rafael Mendoza, el hombre que ha dedicado toda su vida al Campo

En el Día del Campesino, la Gobernación del Atlántico entrega kits de siembra a 2.000 de ellos.

En la vereda El Uvito, jurisdicción de Santo Tomás, se encuentra la parcela de Rafael Mendoza Arrieta, 75 años, un hombre que desde muy niño se dedicó al campo al lado de alguno de sus familiares.

El tomasino en su parcela está arando para la siembra de yuca, maíz, patilla, entre otras cosechas.

Manifiesta que espera la ayuda no solamente de las autoridades municipales sino las departamentales, el suministro de elementos indispensables para poder cultivar y que esos frutos vayan al mercado no indispensablemente de Santo Tomás y de Barranquilla.

VOZ DE ORIENTE se congratula hoy 2 de junio con el Día del campesino y más que este hombre que toda su vida se la ha dedicado al campo.

Rafael Mendoza

ENTREGA DE KITS

En el marco de la celebración del Día del Campesino, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la entrega de kits de siembra para los trabajadores del campo del Departamento.

El programa, que hace parte de la estrategia de reactivación económica ‘El campo a toda marcha’, busca beneficiar a 2 mil productores, con la siembra de 2 mil hectáreas de semillas de maíz (híbrido 5), papaya, melón, ahuyama y fríjol.

“Serán kits completos en los que, además de las semillas, se entregarán fertilizantes, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra. Adicionalmente, van a contar con acompañamiento técnico, expertos que les enseñen a optimizar su producción. La idea es que puedan obtener una cosecha suficiente para su consumo y venta de excedentes”, aseguró la Gobernadora.

Este es el segundo programa que inicia la Gobernación del Atlántico para la reactivación económica del Departamento, con el que, además de la seguridad alimentaria, se busca que los campesinos obtengan ingresos aproximados de cuatro millones de pesos en cuatro meses.

“Necesitamos que nuestros campesinos tengan las semillas ahora en temporada de lluvias. Queremos que lleven su ‘platica’ a la casa y que sus hijos se sientan orgullosos, que vean que ser campesino en el Atlántico sí vale la pena. Por eso, es muy importante que trabajemos de la mano de alcaldías y Umata para lograrlo”, dijo la mandataria.

El programa de kits de siembra, al cual se deben postular los alcaldes para beneficiar a sus ciudadanos, se implementará en 18 municipios del Departamento del Atlántico.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *