23 julio, 2024

Encuesta de candidatos a la alcaldía de Malambo y Galapa, según Datanálisis

La misma la tomamos del Noticiero Atlántico en Noticias y Zona Cero

La encuestadora Datanálisis realizó en el pasado fin de semana dos encuestas, una en el municipio de Malambo y la otra en Galapa, sobre preferencias de los actuales candidatos a las alcaldías de esos dos municipios y que hoy está publicada en los medios de comunicación Atlántico en Noticias y Zona Cero, de donde la tomó el portal VOZ DE ORIENTE.

También se midió la preferencia de aceptación de las dos actuales administraciones, como son las de Rummenige Monsalve

Es así como Roquelina Blanco y Fabián Bonett lideran la intención de voto a las alcaldías de Malambo y Galapa respectivamente.

En Malambo el voto en blanco obtuvo un 26.3%

Les siguen las candidatas Yenis Orozco con un 20.7% y Xiomara Varela con un 13.3%, luego vienen Victor Escorcia con 8.2%, Jair De la Cruz, 7.7%, Mori Oyola, 6.4%, Edilsa Cortina, 4.2%, Lisney López, 3.2%, Sergio Ramírez, 2.7%, Alberto Sanjuanela, 2.7%, David García, 1.9%, Darit Garcerant, 1.6%, en blanco 1.1%.

Sobre la imagen del alcalde actual Monsalve, siendo la pregunta: Tiene usted una imagen favorable o desfavorable del alcalde de Malambo, Rummenige Monsalve Alvarez?

Y el resultado es el siguiente: Favorable, 35.8%, Desfavorable, 55.8%, No sabe no responde, 8.4%.

La segunda pregunta es la siguiente: usted aprueba o desaprueba la gestión del alcalde de Malambo, Rummenige Monsalve y el resultado es este:

Aprueba, 38.9%, Desaprueba, 54.6%, No sabe no responde, 7.4%.

GALAPA

En lo que tiene que ver al municipio de Galapa, los resultados son los siguientes:

Fabián Bonett Berdugo, lidera con el 22.8%, le siguen, Carmiña Navarro De la Hoz, con 18.9, Isaac Henriquez Brito, 15.3%, Raúl Oñoro Acosta, 14.8%, Mauricio Misol Yepes, 13.9%, Zoila Llanos Matera, 7.2%, Rafael Patiño Marenco, 3.1%, Rafael Bonilla De Moya, 1.9%, Jairo Avendaño Leyva, 1.2%, en blanco, 0.9%.

De igual manera entregamos los resultados del actual alcalde José Fernando Vargas y la pregunta es la siguiente: En general, usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de Galapa José Fernando Vargas y el resultado es el siguiente:

Favorable, 69.7%, desfavorable, 22.3%, No sabe no responde, 8.9%.

La segunda pregunta fue: Usted aprueba o desaprueba la gestión del actual alcalde de Galapa, José Fernando Vargas y el resultado es este:

La aprueba, 65.7%, la desaprueba, 25.1%, no sabe no responde, 9.2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *