23 julio, 2024

Ex alcalde de Santo Tomás candidato para director del ICBF en el Atlántico

Se trata de Tomás Guardiola Sarmiento, quien disputa el cargo con otros tres aspirantes

El exalcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola Sarmiento, es uno de los cuatro candidatos para ocupar el cargo de director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en el Atlántico.Esta posición la disputa con otros tres candidatos, pero solo tres son entregados al Gobernador Eduardo Verano De la Rosa para que lo nombre.Esta información la tomamos del portal LA SILLA VACIA, la cual la publicó el día anterior y dice así:“El Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), ésta está en proceso de elegir a los nuevos directores regionales de la entidad. En la competencia en el Atlántico hay un alfil del Clan Torres, que se hizo conocido en el país por señalamientos de la financiación irregular a la campaña de Petro, y otro alfil exsenador Eduardo Pulgar.

Se trata de Néstor Brugés, que el año pasado se lanzó a la alcaldía de Baranoa por el Pacto Histórico con el impulso del Clan Torres. El exalcalde de Puerto Colombia, Camiloa Torres y su esposa, la exrepresentante Martha Villalba, lo acompañaron en sus primeras reuniones de campaña.Otro candidato es Tomás Guardiola Sarmiento, exalcalde de Santo Tomás y muy cercano al exsenador Eduardo Pulgar.“En que etapa están”.El ICBF, abrió una convocatoria que tiene tres etapas: cada uno con un porcentaje de calificación de dos puntos: antecedentes (25%), prueba de conocimiento (60%), y una entrevista del (15%). Las tres personas con los puntajes más altos integran una terna que el ICBF, le envían al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que elija al director.Ya se hizo la prueba de conocimiento y 33 aspirantes la superaron, entre esos: Brugés y Guardiola. Aún falta la entrevista, pero ambos tienen alta posibilidad de entrar en la terna porque obtuvieron altos puntajes en las pruebas de conocimiento (Brugés ocupó el tercer puesto y Guardiola el cuarto), y por su vínculos políticos, algo clave en una entidad donde históricamente esos lazos pesan.Que otros aspirantes hay.

Los dos primeros puestos de la prueba de conocimiento lo ocuparon Fabián Guerrero y Lizeth Cardona, ambos han trabajado en el ICBF. Guerrero en el ICBF del Atlántico y Cardona en ICBF de Amazonas.Entre los candidatos también está Roberto Celedón, exalcalde de Baranoa y cercano al Senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, que viene hace parte de la Casa Char, en estos dos últimos meses no han tenido fuego burocrático al interior del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *