26 septiembre, 2022

Falleció en Santo Tomás José Julio Jiménez, un personaje costumbrista

Era conocido cariñosamente como “Vichucho” y en el municipio lo conocían desde niños hasta adultos.

Quizás hablar de José Julio Jiménez Maldonado en Santo Tomás y hasta en otros municipios de la zona Oriental del departamento y algunos sectores de Barranquilla es difícil de identificar, pero si decían “Vichucho” de inmediato lo relacionaban, con el personaje jocoso, amigo de todo el mundo y como decimos en nuestro entorno “mamador de gallo”, pero con un sentido de amigabilidad.

Bueno este personaje de Santo Tomás que nació un 9 de abril de 1957, contaba con 63 años, pero el viernes 7 de agosto a las 10:30 de la mañana lamentablemente falleció de un infarto, cuando venía siendo atendido en una clínica de Barranquilla. Jiménez Maldonado fue sepultado en horas de la tarde del mismo viernes en el Cementerio Municipal de Santo Tomás.

“El Vichucho” era conocido en Santo Tomás y la región por la venta de las deliciosas semillas de marañón. Cuenta su familia que, en época de cosecha de esta fruta, todos los días salía a las fincas cercanas y recogía la fruta, las cuales depositaba en un caldero a altas temperaturas para que se tostaran, les quitaba la corteza y las preparaba bien y luego las depositaba en bolsas plásticas y frascos y las vendía en las calles, especialmente entre muchos de sus amigos. Con eso sostenía a su familia, su esposa Rosa Mancilla y sus hijas, Lorena, Anamilé y Juliana Jiménez Mancilla. Según su esposa, el negocio continúa.

José Julio, tuvo una experiencia junto con su familia casi trágica. Cuando era un adolescente, un vehículo que venía de Candelaria, ocupado por varias personas al parecer en estado de beodez se metió en su casa, donde siempre vivió en la calle 9ª número 9ª-116, barrio Villanueva, pero más conocida como la carretera. El automotor llegó hasta uno de los cuartos, pero ellos estaban en la sala, debido a que se habían levantado por ser casi las 6 de la mañana, resultandos ilesos, más no uno de los pasajeros del automotor que resultó gravemente herido, siendo llevado al Hospital General de Barranquilla.

El personal del portal VOZ DE ORIENTE lamenta el fallecimiento de este gran personaje de Santo Tomás.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.