29 marzo, 2024

Galapa, el municipio industrial y empresarial del Atlántico

Se destaca la presencia de grandes compañías como Relianz, Steckerl Aceros, Impuche y Jeronimo Martins.

Galapa es uno de los municipios del Atlántico que más ha crecido en material empresarial e industrial.

Para el alcalde José Fernando Vargas Muñoz, Galapa “es una ventana y ejemplo a nivel departamental” con sus “múltiples estrategias desde las cuales se busca crear beneficios y oportunidades para todos los galaperos sin excepción.

En la actualidad, el municipio cuenta con más de 800 grandes empresas las cuales no solo reactivan la economía y el desarrollo económico, sino que generan empleo para los habitantes de Galapa, pues el 30% de la planta de personal de cada una de estas empresas están compuesta por habitantes de la jurisdicción. Algunas de estas empresas son: Relianz, Steckerl Aceros, Impuche, Jeronimo Martins, Gecolsa, Alpina, Ultracem, entre otras.

Sin embargo, solo en el 2021, Galapa recibió nuevas empresas que llegaron a darle un nuevo aire a la industria en el Atlántico, tales como H&S Herramientas y Seguridad, compañía dedicada a ser un aliado estratégico y un soporte para el mercado industrial y ferretero en toda Colombia; ZF proveedores SAS dedicada a la elaboración de productos alimenticios, y OPP Film Colombia SAS, la cual fabrica formas básicas de plástico.

“Para nosotros es un honor abrir espacios a grandes empresas que buscan crecer y aportar al desarrollo de Galapa, porque además de generar empleo a la población, también generan un impulso económico para solventar grandes proyectos en donde parte de la población está incluida, como la formación de nuestros profesionales becados, los cuales a la fecha son más de 600, algo que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando”, dijo el alcalde Vargas.

Por otro lado, la administración ha ejecutado estrategias y campañas como “Galapa ama a sus abuelos”, dedicada a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores; o “Soy un galapero ejemplar”, que posee varios enfoques, entre los cuales se destacan la conmutación de multas por horas de trabajo comunitario y la Escuela para Padres, que persigue acompañar a los padres y madres de familia en la educación de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *