25 junio, 2024

Gestiones concretas en los primeros 140 días de la administración de Paula Hun en alcaldía de Santo Tomás

Muchos son los proyectos que se van a detallar en este informe, gestionados y ya viabilizados por parte de la mandataria.

Los 140 primeros días de la administración de Paula Hun Badillo no han sido perdidos, gracias a la gestión y prácticamente la viabilización de varios proyectos que ha gestionado la funcionaria ante el gobierno nacional y departamental.

Dijo, que a nivel local, de igual manera se vienen adelantando algunas obras menores pero con recursos propios.

El diálogo con el director del portal VOZ DE ORIENTE fue muy amable y constructivo, donde la funcionaria explicó detalladamente todas las gestiones que ha venido adelantando en estos primeros 140 días.

El diálogo se inició manifestando: “en estos 140 días primeramente entramos a organizar nuestro plan de desarrollo y en estos momentos se encuentra en estudio de aprobación por parte del Concejo Municipal”.

GESTIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

Sobre las gestiones que ha hecho la administración, Paula Hun indicó: “con nuestros recursos propios aportamos lo que el Ministerio del Interior dijo en su momento que correspondía al municipio los puntos de agua, electricidad y alcantarillado al parque Sacúdete en el barrio Palo Negro, el cual prontamente lo vamos a inaugurar y así la administración le cumplió con lo prometido”.

En relación al tema de educación, la mandataria hizo ver: “hemos hecho gestiones con el SENA para por fin tener en Santo Tomás el nuevo NODO, el cual estará ubicado entre el Colegio La Virgencita y el que queda frente del antiguo edificio de Telecom en la Plaza Principal. También se elaboró un convenio con la Universidad Nacional de Colombia que nos va a permitir otorgarle becas a estudiantes que tengan ganas de seguir adelante en sus estudios de pre-grado y cuyos padres no tienen la oportunidad de sufragar estos gastos”.

Además, junto con el secretario de educación departamental, nos trasladamos al Colegio El Uvito, donde esos niños que son hijos de campesinos no tienen ninguna clase de condiciones para recibir sus estudios, debido a que no hay servicio de energía, agua potable, pupitres en muy mal estado y no tienen zona de recreación y junto con el doctor Leyton realizamos un plan para hacer nuevamente el colegio con todas las condiciones que necesita y también gestionamos para que se incluya en el Plan de Desarrollo Departamental”.

REUNIÓN CON LA AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS

Paula Hun Badillo, también se refirió a otros temas, como: “tuvimos la oportunidad de reunirnos con la presidenta de la Junta de Acción Comunal del caserío, y otros miembros de la Junta Comunal, a través de unas gestiones este 23 de mayo vienen directivos de la Agencia Nacional de Tierras al caserío El Uvito con el objetivo de que todas aquellas personas que sean propietarias de lotes rurales que no estén en condiciones legales, en este caso que no tengan el título para solucionar todos esos temas. La invitación es para todos aquellos que tengan esos problemas en sus predios rurales y se puedan solucionar a tiempo”.

SOCIALIZADO POLIDEPORTIVO

Paula Hun de igual manera se refirió al deporte, para lo cual señaló: “hicimos una gestión departamental y el Gobernador le dijo SI al deporte de Santo Tomás y ya se socializó el tema del Polideportivo, el cual va a ser construido en terrenos donde funciona la cancha Peldar y el Colegio Oriental, otra de las gestiones adelantadas por esta administración”.

Indicó que había estado en Bogotá para agilizar unos proyectos relacionados con la salud para la consecución de otras ambulancias, porque la que tenemos, dos están dañadas por deficiencias en los motores de arranque y queremos hacer reposición de estos equipos y por esa razón por el momento solicitamos una ambulancia, así como más dotación para nuestro hospital, que la administración pasada logró que se arreglara la infraestructura y mi persona ahora está gestionando o pidiendo la dotación. En la ESE Hospital se están atendiendo servicios especializados, como Pediatría, ginecología y que las madres de familia puedan tener sus bebes en el centro de salud de Santo Tomás, ya que hoy por hoy no tenemos niños tomasinos porque nacen en Barranquilla”.

De igual manera manifestó que se han hecho gestiones con el gobernador para la elaboración de la Plaza de Eventos, la que nos merecemos todos los tomasinos para que sea incluida en el Plan de Desarrollo Departamental.

Otras de las gestiones adelantadas es en relación a los techos solares y tenemos que ser amigables con el medio ambiente y se han adelantado conversaciones a nivel nacional y departamental.

En el INVIAS, se radicó un proyecto de 14 kilómetros en vías terciarias y esperamos que no los aprueben. Eso es lo que ha hecho Paula Hun en estos casi 5 meses de administración y tendría que agregar, con el equipo de la parroquia que se incluyera a Santo Tomás en nuestra Semana Santa, la Ruta de la Fé y el departamento a través de la Secretaría de Cultura nos donó 25 millones de pesos.

Tengo de igual manera que agregar, previniendo que llega la ola invernal, la administración municipal se ha dado a la tarea de hacer la limpieza de los arroyos y de los caños, reparación del muro de contención con mano de obra netamente tomasina y donde participaron los moradores de cada uno de estos sectores y las plantas eléctricas de rebombeo están listas para las lluvias venideras”.

Dijo finalmente que las relaciones con el concejo municipal son excelentes, ya que tenemos un grupo de concejales jóvenes, todos por primera vez en el concejo, muy activos y nos han acompañados en todas las actividades que hemos hecho en el terreno y son personas de buena voluntad con ganas de sacar a este municipio adelante”.

También hemos erradicados todos los basureros a cielo abierto que tenía Santo Tomás, ya que queremos un municipio limpio, somos felices cada vez que decimos tomasinos y por eso queremos un entorno limpio, seguro, ya que esos basureros traen inseguridad, pero también afecta la salud y contamos con la ayuda de la empresa Aseo Técnico”.

Premio entregado a Beatriz Méndez, por el día de la Madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *