24 junio, 2024

Gobernación atiende emergencias y recomienda vías alternas por cierres viales debido a las lluvias

Los deslizamientos que se presentan en vías secundarias del departamento son atendidos por el cuerpo de bomberos.

La circulación estará restringida principalmente en vías que conectan con el municipio de Tubará y se restablecerá una vez se superen las emergencias.

Se recomienda a todos los usuarios de las vías del Atlántico tener precaución en la circulación, debido a que las condiciones se ven alteradas por las lluvias.

Subsecretaría de Prevención Atención de Desastres realiza censos de personas afectadas en varios municipios

Tubará, octubre 23 de 2022. Debido a las torrenciales lluvias que se han presentado en los últimos meses en el departamento, se han registrado emergencias en varias vías que han obligado a restringir la circulación para vehículos.

De acuerdo con el Tránsito del Atlántico, se han presentado deslizamientos por los cuales se determinó cerrar el paso en la vía de entrada a Puerto Velero, en la vía que conecta a Guaimaral con Paluato, en el tramo de entrada al municipio de Tubará y en la vía que lo conecta con el sector del Vaivén.

Se informó que las restricciones están activas desde este domingo y se extenderán mientras el cuerpo de bomberos atiende las emergencias presentadas.

La vía Juan Mina – Cuatro Bocas – Tubará se encuentra habilitada con alto riesgo de nuevos deslizamientos, se recomienda precaución a quienes transitan por este corredor.

Mañana lunes 24 de octubre, desde las 7:00 am, se cerrará la vía por completo para continuar con los trabajos de remoción de material y limpieza.

Se recomienda tomar vías alternas para entrar o salir al municipio de Tubará, tomando las vías nacionales Cordialidad o Vía al Mar.

La vía que comunica Tubará – Guaimaral – Paluato presenta cierre total e indefinido por múltiples derrumbes.

Se recomienda estar atentos a las comunicaciones sobre el estado de las vías.

“Reiteramos a todos los usuarios de las vías del Atlántico que la invitación es a acatar las resticciones y, además, aumentar las precauciones a la hora de movilizarnos, pues las lluvias alteran las condiciones de las vías. Hacemos un llamado a la responsabilidad, a reducir la velocidad y a verificar que el estado de nuestros vehículos sea apto para afrontar movilidad con lluvias”, destacó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, agregando que el objetivo es que durante el invierno se mantenga la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *