14 abril, 2024

Gracias al alcalde Tomás Guardiola y a la Gobernadora, Santo Tomás tendrá plaza de eventos del carnaval

Ayer sábado notificó al Concejo Municipal para que en sesiones extraordinarias le autoricen la compra del terreno

Por fin, gracias al alcalde Tomás Guardiola Sarmiento y a la Gobernadora, Elsa Noguera, Santo Tomás tendrá plaza de eventos del carnaval y su reinado intermunicipal, el segundo en importancia después el de Barranquilla. Es así como este sábado, el alcalde Guardiola notificó al concejo para que programen lo más pronto posible sesiones extraordinarias a fin de que autoricen al funcionario municipal la compra del terreno, donde funcionaria el escenario cultural. El alcalde en declaraciones EXCLUSIVAS para el portal VOZ DE ORIENTE es que le ha solicitado el concejo “para que estudie esta solicitud y el mensaje que le he mandado a dicha corporación que lo haga lo más pronto posible y en la medida que tengamos estas facultades y hacer los trámites con la Gobernación del Atlántico”.

También el alcalde Guardiola Sarmiento indicó que el municipio aportará la suma de 180 millones de pesos y la Gobernación 1.500 millones de pesos para la compra del terreno, ubicado en el sector de la Vía 40, donde se han hecho varios espectáculos, tanto taurinos, como musicales, vía a Polonuevo.

Espectáculos en la fiesta patronal

El alcalde Tomás Guardiola indicó que la diligencia de la compra del terreno ya está avanzado y únicamente se espera la autorización o facultades del Concejo al alcaldes para la compra del terreno.

El funcionario indicó que si esto se hace en los próximos días, se entraría hacer algunas adecuaciones al terreno para allí hacer los espectáculos musicales y otros de la fiesta patronal en el mes de septiembre.

Si habrá corralejas

Otra de las primicias que entregó el alcalde Tomás Guardiola en la mañana de hoy al portal VOZ DE ORIENTE que en el mes de septiembre, fiesta patronal habrá las famosas y tradicionales corralejas en Santo Tomás. En atención a la pregunta del director de este portal, el mandatario de los tomasinos dijo: “el año anterior no lo hicimos, tendiente a una Ley que en ese momento presentó el presidente de Colombia, pero el mismo Congreso de la República conceptuó que es una excepción por ser una tradición y para nuestro municipio hay que decir que es una tradición. De hecho, Sabanalarga y Santo Tomás son los municipios a todo del tiempo que han hecho esta actividad y nosotros como administración municipal, las corralejas hacen parte de nuestra tradición, de nuestra historia por tal motivo vamos a dar aval”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *