29 febrero, 2024

Gran espectáculo y emocionante entrega de decretos a Reyes del Carnaval en Santo Tomás

La ceremonia, organizada por la alcaldía municipal y la Corporación del Carnaval se llevó a cabo este viernes primero de diciembre en el parque El Recuerdo

Muy emocionante y de mucha altura fue la ceremonia organizada por la alcaldía municipal y la Corporación del Carnaval y de las Tradiciones Culturales de Santo Tomás con la entrega de decretos a los Reyes del Carnaval de este municipio, la cual se llevó a cabo a partir de las 6 de la tarde de este primero de diciembre en el parque El Recuerdo de la población.

Desde las tres de la tarde se iniciaron los preparativos con la decoración del sitio en la cancha múltiple del recinto recreacional, el cual fue dirigido por el coreógrafo Rubén Fontalvo.

Aproximadamente a las 7 de la noche hizo la entrega al escenario la Reina Central del Carnaval, la nutricionista Natalia Carolina Acosta Muriel, seguida de un séquito de grupos folclóricos y a su lado el Rey Momo, Robinson Padilla Pizarro y los Reyes Infantiles Isabel Torrejano Taibel y Jerónimo Arteta Charris.

Eran esperados por la mayoría de los miembros de la Corporación Autónoma del Carnaval, quienes los recibieron con mucho entusiasmo. Todos ellos, destacando a Dayaris De la Cruz, quien siempre estuvo pendiente de todos los movimientos de los reyes, al igual que el director, Leonidas Berdugo, Pedro Badillo Noriega, Sául Charris, Pedro Berdugo, Baldomero Charris, quien fue el colaborador en el sonido, Edson Acosta, tío de la reina, Manuel Pérez Fruto, jefe de prensa de la entidad, Julio Lara Orozco y Luis Lara Orozco y la colaboración especial de Luis Salas, colaborador de las redes sociales.

También es digno de resaltar la presencia al espectáculo del expresidente de la Junta del Carnaval, comediante, folclorista, escritor, Julián Acosta Varela, abuelo de la reina del carnaval.

A las 7:20 se inició la programación, luego que hiciera presencia el alcalde del municipio, Tomás Guardiola Sarmiento, también presente la secretaria de gobierno municipal, Karime Fontalvo Lobo, quien organizó la entrega de decretos y la exposición de bandas.

La primera en recibir el decreto, desde luego fue la Reina Central, Natalia Acosta de parte del alcalde Guardiola Sarmiento, quien en su intervención pidió el apoyo de la soberana de parte del pueblo tomasino y destacó la compra de la plaza de eventos donde se desarrollarán los actos del carnaval. En ese mismo momento la secretaria Karime Fontalvo impuso las bandas a la Reina Central, Rey Momo y Reyes Infantiles.

Luego recibió el decreto el Rey Momo y los Reyes Infantiles de parte del alcalde y el director de la Corporación Leonidas Berdugo.

Pero también fue muy destacado la intervención de varios grupos folclóricos del municipio y la virreina intermunicipal del carnaval tomasino, quien es de Soledad.

Los grupos participantes fueron Comparsa Fantasía Pambiche, Adulto Mayor Renacer, Colectivo Atlántico,

Fundación Pasión Caribe, al igual un grupo de letanías encabezado por Roberto Acosta, padre de la reina y quienes hicieron las delicias con espectaculares versos, por cierto de buen tono y alegría, llevándose los aplausos de la gran multitud de personas que se hicieron presentes en el escenario cultural y de recreación.

Hay que destacar la presentación del grupo folclórico de la niña Isabel Torrejano Taibel, quien puso en escena a una gran caridad de niñas vestidas de blanco y que realizaron un gran homenaje a la anfitriona del reinado infantil de Santo Tomás y de igual manera la intervención de la reinita que se llevó los aplausos y alegría de los asistentes.

En resumen, un gran espectáculo el presentado por la Corporación del Carnaval de Santo Tomás y como dijeron muchos asistentes comenzaron con el pie derecho por el profesionalismo de los integrantes de esta organización folclórica y cultural.

Ahora viene el Arranque del Carnaval, el próximo 7 de enero, pero antes la reina tendrá que cumplir unos compromisos el 7 y 8 con la Noche de Velitas y el 22 de este mismo mes el Desfile Navideño, organizado por la Gestora Social de la Administración, doctora Judith Pérez Hun, acompañada con un grupo de educadores y gestores del carnaval y el 13 de enero del año entrante, lectura del bando y coronación de la Reina Central Natalia Acosta y el Rey Momo, Robinson Padilla Pizarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *