15 junio, 2021

Gustavo Petro sin contendor para elecciones del 2022, según encuesta de Semana

Petro lidera la intención de voto en un 25%, mientras que el segundo, Sergio Fajardo con el 6%.

Un estudio realizado por la firma Centro Nacional de Consultoría, contratada por la revista Semana, dice que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Pedro Urrego en este momento no tiene competencia o sea un contendor inmediato que lo pueda vencer en las elecciones del 2022.

Es así como en este momento Petro lidera de intención de voto en un 25%, mientras que sus rivales aparecen con cifras bastante inferiores lo que le daría un triunfo en el próximo debate electoral.

El que lo sigue en el segundo lugar es Sergio Fajardo con el 6%, luego Martha Lucía Ramírez con el 5%, Tomás Uribe, hijo de el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Galán y Alejandro Char, todos ellos con el 3% y por su parte Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Germán Vargas Lleras y Jorge Robledo marcan un 2% y con el 1% están Alejandro Gaviria, Angela María Robledo, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón y Roy Barrera.

El voto en blanco se ubicó en un 11% y por su parte el 25% dijo que no votaba por ninguno de los candidatos y el 6% manifestó no saber y no respondió.

Pero un dato que llama la atención es que al eliminar estos dos últimos indicadores, el ninguno y no sabe, Gustavo Petro sube puntos y llega al 35% en la intención de voto, mientras tanto Fajardo sube al 9% y Marta Lucía al 7%.

Petro en la única ciudad donde mantiene un empate es en Barranquilla con Alejandro Char y en Medellín donde Federico Gutiérrez gana y supera también a Fajardo. El mayor fortín electoral de Gustavo Petro está en Bogotá, Santa Marta, Cartagena y Pasto.

El Centro Nacional de Consultoría para esta encuesta entrevistó a 2001, personas mayores de 18 años y de forma telefónica en sus hogares y el margen de error es de 2.2%, siendo el nivel de confianza del 95%. La encuesta se realizó en varias regiones de Colombia ent5re el 12 y el 15 de mayo.

Por último, se informa que, en el escenario de una segunda vuelta, Petro vence a todos los contendores y el único que le compite es Sergio Fajardo, pero Gustavo Petro le ganaría con el 38%, mientras Fajardo obtiene el 33%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *