5 octubre, 2022

Habitantes de Tasajera preparan demanda contra el estado

Dicen que la tragedia pudo ser evitada por las autoridades si hubiesen actuado a tiempo.

Los familiares de las víctimas del trágico incidente ocurrido en Tasajera el pasado 6 de julio, preparan una demanda contra el estado y otros entes encargados de la regulación y cuidado de la vía.

Los habitantes aseguran que las autoridades no llegaron al momento oportuno para atender la emergencia y evitar que el camión cisterna, el cual contenía 5.960 galones de gasolina, se consumiera en llamas mientras lo saqueaban.

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, comunicó que ya se adelanta la demanda por parte de las familias afectadas.

También señaló que es oportuno investigar si realmente la tragedia pudo ser evitada por las organizaciones encargadas en la supervisión de la vía.

La concesionaria Ruta del Sol II señaló: “Nuestra obligación contractual es muy precisa y corresponde al mantenimiento, la seguridad y señalización horizontal y vertical para garantizar que se encuentre en óptimo estado. Así mismo, ejercer patrullajes y tener disponible una ambulancia y una grúa; todo eso se cumplió el día del accidente y estamos listos para demostrarlo”.

Recordemos que hasta la fecha de hoy son 41 las personas que han perdido la vida a causa de este hecho que enluta el departamento del Magdalena.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.