25 junio, 2024

Homenaje a Plácido Díaz Quintero por su trayectoria en el fútbol de Santo Tomás

A través de su vida ha impulsado esta disciplina, pese a no ser tomasino de nacimiento, pero muy apreciado por la comunidad.

Plácido Díaz Quintero tiene mucha historia en Santo Tomás. Este personaje nació en el municipio de Morales, Bolívar, un 8 de agosto de 1944, pero cuando tenía 26 años salió de su pueblo a buscar nuevos horizontes, llegando a la población del Atlántico, donde se enamoró, luego contrajo matrimonio y se quedó, ahora con 79 años de edad. 

Estando en este municipio, hizo parte de varias organizaciones sociales y con sus influencias de familiares y amigos fue nombrado Registrador Municipal de Santo Tomás. Luego se dedicó a la actividad de los estaderos musicales en Barranquilla, en la calle 30 con la carrera 28, donde asistían por cierto muchos tomasinos para disfrutar de la buena música. 

Pero su principal actividad fue el deporte, más que todo el fútbol y es así como en 1978 funda el equipo Kaicadó FBC, participando con tres categorías en el Comité de Fútbol de Santo Tomás, primera, tercera e infantil y desde 1997 en la Liga de Fútbol del Atlántico con la Escuela de Fútbol de Santo Tomás y actualmente con la de Alex Acosta y Fernel Díaz Truyol con tres categorías, 2009, 2010 y 2011 y a nivel nacional 2010, Sub-13 en Difútbol. 

Plácido Díaz contrajo matrimonio con la dama tomasina Nilsa Rosa Truyol Domínguez, Q.E.P.D, de cuya unión nacieron tres hijos: Fernel Antonio, actualmente entrenador de las inferiores del Junior, Clara María, administradora de Empresas y labora en el Banco Popular y Nilsa del Rocío, contadora y jefe financiera de la Clínica de la Costa. 

MERITORIO HOMENAJE 

El Comité de Fútbol de Santo Tomás, la administración municipal, en cabeza de Tomás Guardiola Sarmiento y la comunidad en general le ofrecieron recientemente un homenaje por su trayectoria y se organizó un torneo de fútbol en honor a su nombre, culminando la semana pasada, el cual fue organizado por las Escuelas Talento de Santo Tomás y la de Erick Cantillo de la Liga de Fútbol del Atlántico. 

Plácido Díaz Quintero, es un referente del profesionalismo, la dedicación y el amor profundo por el deporte. Ha marcado positivamente la vida de muchas generaciones de futbolistas, sin duda el deporte municipal le debe mucho y con este torneo en su honor, queremos brindarle un tributo de admiración”, expresó el alcalde Guardiola Sarmiento, durante ese acto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *