21 abril, 2024

Incendio en relleno sanitario de Santo Tomás

Una máquina del Cuerpo de Bomberos de Sabanagrande estuvo en el lugar de la conflagración. Las llamas afectaron una hacienda que colinda con este sitio

Un incendio se presentó desde las 12 del mediodía de hoy, el cual hasta pasadas las 4 de la tarde estaba todavía activo, pese a que personal del Cuerpo de Bomberos de Sabanagrande trataba de dominar el fuego. 

Este relleno sanitario está ubicado en el sector “El Silbadero”, en la vía que comunica a Santo Tomás con Polonuevo. 

Una finca de razón social “Las Marías”, propiedad de la familia García Pizarro sufrió afectación en una parte de la zona pastos que actualmente esta seca debido a la sequía que afronta esta zona del departamento. 

Según un vocero del Cuerpo de Bomberos, las llamas al parecer se habrían originado en un material inflamable que es llevado allí por los camiones recolectores de Interaseo, consistente en plásticos y gran cantidad de llantas, las cuales se prendieron y causaron el fuego. 

De la misma manera se informó que en ese lugar hay muchas basuras y montes secos, en este caso la hierba y árboles a consecuencia de la sequía. 

Hacía las 5 de la tarde de hoy se tuvo conocimiento que por fin parte del incendio ya había sido sofocado por los miembros de los bomberos que tuvieron que hacer el trabajo a mano, debido a que la máquina no pudo ingresar al terreno. 

GRAN SEQUIA EN LA ZONA 

Es de anotar que todas las fincas ubicadas en toda la vía que comunica a Santo Tomás con Polonuevo hay extensas tierras de terreno, cuyos cultivos están secos, al igual que el pasto de los animales. 

Los campesinos de la zona están a la espera que caiga el primer aguacero para que se pueda reactivar la agricultura en esa zona del departamento del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *