20 julio, 2024

Murió electrocutado coreógrafo y folclorista de Santo Tomás

Una guaya que sostenía los cables de alta tensión cayó sobre el cable que conduce la energía al apartamento y al tratar de bajar los tacos recibió la descarga al hacer contacto su cuerpo con la nevera .

Un coreógrafo, folclorista y trabajador de la empresa Tecnoglas murió electrocutado la noche del Jueves Santos en su apartamento del barrio Buena Esperanza de Santo Tomás, carrera 14 número 2-61.

Según el informe de las autoridades, la víctima respondía al nombre de Víctor Rafael Cerpa Suárez, de 38 años, natural de este mismo municipio y quien vivía en unión libre con Irlena Terán, con quien deja dos hijos de 9 y 4 años y otro aparte de 16 años.

El hombre recibió quemaduras en uno de los dedos del pie que fue precisamente el que hizo contacto con el electrodoméstico al momento que se dirigía a bajar los tacos de la casa. También tiene otras quemaduras en el cuerpo que le produjeron la muerte de manera inmediata.

Hasta esa vivienda hizo presencia el personal de la Unidad Móvil Criminalística de la Sijin para el levantamiento del cadáver, el que más tarde fue trasladado a las dependencias de Medicina Legal en Barranquilla.

SE FUE EL FLUIDO ELECTRICO

Aproximadamente a las 11 de la noche el fluido eléctrico en ese sector del municipio fue suspendido, pero no se sabe las razones. Luego retornó como a los 20 minutos.

Antes de eso, la esposa de Víctor había bajado los tacos de control de la vivienda y cuando retornó el fluido nuevamente los levantó. Pero pasadas las 11:30 de la noche se produce el accidente.

Una de las guayas que sostiene los cables de alta tensión de 13 mil 200 voltios cayó sobre el cable que lleva la energía al apartamento de Cerpa Suárez y es cuando se produce un incendio interno, lo que alerta a Irlena a que su esposo se levante ya que estaba dormido.

Ella en su desespero lo llama para sacar a sus hijos de la casa y éste se levanta y auxilia al niño de 4 años, pero en ese momento se regresa para bajar los tacos y con el pie derecho tropieza la nevera por ser un sitio bastante angosto y es cuando recibe la descarga eléctrica en su cuerpo que le produce la muerte de manera inmediata.

QUIEN ERA VICTOR CERPA

Esta persona fue joven pagó una manda de fariseo en la Semana Santa de Santo Tomás. Luego se dedicó al folclor, siendo coreógrafo de la cumbiamba Prende La Vela y actualmente estaba en el proyecto de la agrupación Folclor Caribe que dirige el folclorista Pedro Berdugo.

De la misma manera en la actualidad laboraba como auxiliar de planta de la empresa Tecnoglas de Barranquilla. Una persona extrovertida, buen amigo del barrio y su esposa anunció que lo más probable es que el sepelio sea mañana sábado en horas de la tarde en el Cementerio Municipal de Santo Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *