17 abril, 2024

Néstor Mejía De la Hoz, el candidato a la Alcaldía que Santo Tomás necesita

En entrevista para el portal VOZ DE ORIENTE manifestó que todos los días visita las comunidades del municipio, buscando apoyo y para él, las respuestas son satisfactorias

Néstor Mejía De la Hoz, una persona joven, tomasino de nacimiento, cuyos estudios de primaria realizó en la Escuela Antonio Nariño y de bachillerato en el Colegio Oriental de Santo Tomás y universitarios en la Universidad de la Costa de Barranquilla, obteniendo el título de Ingeniero Civil y ahora con varias especializaciones. 

Es uno de los 14 aspirantes o candidatos a la Alcaldía de Santo Tomás. Su meta es todos los días salir en la mañana y por la tarde a visitar los barrios del municipio, dialogando y saludando a la gente, donde les preguntas por sus inquietudes en el sector, al tiempo que les manifiesta un compás de espera mientras ellos mismos lo eligen alcaldes para solucionarle todo lo que le dicen. En medio de mucha alegría y abrazos les manifiestan que les cumpliría a cabalidad todos esos pedidos que a diario le hace la gente del común, así como muchos intelectuales, estudiantes y amas de casa. 

Otras de las metas que tiene es desarrollar e implementar programas que impulsarán la educación desde el nivel básico, iniciar el superior empleando un acompañamiento adecuado en todos los sentidos, donde podamos controlar y combatir un enemigo habitual en nuestro medio como es la deserción escolar. 

Por otra parte, tenemos que lograr la integración con los municipios vecinos con el fin de atraer más recursos estatales, ya que tenemos los mismos problemas y necesidades que afrontar en aspectos como la salud, la inversión privada, la seguridad, los servicios públicos fundamentales, generación de empleo y del mismo modo utilizar dicha integración para proteger el conjunto zonas ambientales e importantes. 

El portal VOZ DE ORIENTE, decidió hacerle seis preguntas y sus respuestas fueron dadas a conocer: 

¿Néstor en su familia, dos han sido alcaldes de Santo Tomás, Francisco y Pedro Mejía, usted sería el cuarto en aspirar, porque quiere ser alcalde de este municipio?. 

Es una aspiración de todas las personas, en especial de este municipio,  y nos hemos preparado, buscando el bienestar para la comunidad, hacerlo desde la institucionalidad para prestarle los servicios necesarios y especiales para el buen desarrollo de la gente”. 

¿Se encuentra capacitado para asumir las riendas del municipio. La comunidad dice que Santo Tomás tiene muchos problemas, como seguridad, lo social, educación, cultura y deporte, que está pensando hacer para solucionarlos?. 

La mayor preocupación en este instante es la inseguridad reinante en el municipio, y de hecho se debe controlar con cosas que sea compatibles y hay que activar varios frentes. Los proyectos que sean productivos que impacten directamente a la sociedad y no debe ser incompatible con el refuerzo del pie de fuerza de la policía,  la prevención es indispensable y sobre lo social es un trabajo que hay que hacer día a día, no dejar que los muchachos que van a componer la nueva sociedad se descarrilen y hay que tener mucho cuidados en ellos, alejados del vicio y otras costumbres que los perjudiquen. De ser alcalde, en mi administración vamos a difundir programas que fortalezcan su educación, en que sentido, para nosotros sabemos que tenemos una vocación deportiva, musical, aquí hay buenos artistas de la música y que se encuentran algunos por todo el mundo y ahí hay que invertir y para eso necesitamos la infraestructura, tanto en el área urbana como rural. 

Los muchachos también tienen que dedicarse a las artes, la cultura en general, tenemos el mejor carnaval del departamento y lo vamos hacer crecer más, para lo cual todos estos artistas contarán con mi apoyo, buscando buenos escenarios y que sean propios, como el Museo del Carnaval, La Casa del carnaval y desde luego la Plaza de Eventos. 

¿Usted cree que cuenta con el apoyo de la comunidad, de acuerdo con el recorrido que ha hecho en el municipio, especialmente sus barrios.? 

Desde luego, en eso estamos trabajando y por eso es una de las razones por las cuales todos los días llegó al corazón de los distintos barrios del municipio buscando su apoyo y dialogando con la gente. Claro es necesario buscar a los jóvenes, adultos y adultos mayores para que apoyen y hagamos nuestro plan de gobierno, por eso la gente esta contenta y me recibe con mucho beneplácito cuando los visito. 

¿Es necesario buscar coaliciones, porque los politólogos de Santo Tomás dicen que sin apoyo nadie es alcalde en Santo Tomás.? 

Bueno las coaliciones en algunos aspectos son necesarias, pero hay que hablar es con la comunidad, plantearle y recibir de ellos las necesidades que padecen para poder resolver una vez lleguemos a la alcaldía. Claro las coaliciones, sin embargo son necesarias, razón por la cual estamos haciendo algunos contactos pero con personas que como yo quieren trabajar por el municipio, para que el desarrollo se vea y no se estanque”. 

En este momento, para usted cual es su principal contrincante en esta lucha por la alcaldía de Santo Tomás, teniendo en cuenta que por el momento hay unos 10 aspirantes 

“En este momento no puedo decir nada sobre esos, todos quieren ser alcaldes, pero yo estoy haciendo mi trabajo. Precisamente el martes estuve visitando el barrio Primero de Mayo y la gente me comentaba que el pavimento que se está construyendo allí tiene muchos desperfectos, especialmente en los bordillos, que ya se están agrietando y eso tiene que observarlo el interventor. Yo se de eso por mi profesión y hay que entregarle a la gente obras de buena calidad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *