25 mayo, 2024

Un muerto y asonada en Candelaria, Atlántico hoy martes

Los Hechos se presentaron a las 11 de la mañana, cuando supuestamente un hombre fue golpeado al parecer por la policía, causándole la muerte cuando fue llevado al Hospital de Manatí 

La muerte de una persona por parte de la policía, según testigos causó la revuelta de la comunidad de Candelaria, al sur del departamento del Atlántico, lo que provocó una asonada, que terminó con la quema del palacio municipal, daños en la Estación de Policía y en un almacén de comercio. 

Son las primeras informaciones obtenidas por el portal VOZ DE ORIENTE que tuvo comunicación con habitantes de ese municipio. 

Según se pudo establecer la persona Germán Castro Cantillo. De 40 años muerte se le conoce con el apodo de “Pachugo”, quien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo falleciendo cuando era atendido en el centro asistencial antes mencionado. 

La información que se tiene, es que parece la persona fallecida estaba cortando leña en un solar enmontado y fue sorprendido por unos agentes cuando al parecer consumía marihuana y parece esa fue una de las razones por las cuales los agentes lo golpearon. 

Una vez se supo de la muerte de esta persona, los habitantes de Candelaria se fueron en contra del puesto de policía y la alcaldía, a la que parece le prendieron fuego y le causaron otros daños. 

A raíz de los desórdenes, el alcalde Gregorio Brito valencia, mediante el Decreto 055 del 11 de abril y obedeciendo a los hechos ocurridos a la Alcaldía Municipal de Candelaria, estableció el toque de queda en la cabecera municipal desde la 1 de la tarde de hoy hasta la una de la tarde del 14 de abril. 

NOTICIA EN DESARROLLO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *