15 junio, 2021

No existe ninguna resolución que suspenda el cobro del peaje en Sabanagrande: Ruta Caribe

Sin embargo, el veedor Rubén Llanos Sarmiento insiste en el desmonte.

Por fin hoy en la mañana la conseción Ruta Caribe Autopista del Sol se pronunció sobre algunas inquietudes de veedores y líderes sociales de los municipios de la banda oriental y central, alegando que los peajes de Sabanagrande y Baranoa deben desmontarse, pero la respuesta de la entidad nacional es que en este momento no existe resolución alguna que suspenda el cobro de dicho impuesto.

Sin embargo, uno de los cabecillas de esta exigencia es el veedor y líder social de Santo Tomás Rubén Darío Llanos Sarmiento, quien insiste en que si se deben desmontar porque ya cumplieron su ciclo de cobro.

Señaló además que la Ruta Caribe se basa en una segunda resolución emitida 041 de 2015, la cual contempla que se vienen adelantado otras obras adicionales en todo el corredor vial.

Al respecto el veedor manifestó: “ahora se están inventando otras obras de infraestructura, pero las cuales se han adelantado en la construcción del puente paso nivel de Soledad-2000 y el puente de la plaza del sol y la construcción de otra vía de Cartagena a Barranquilla y donde no aparecen los municipios de la zona oriental como Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela y de eso está enterado la Gobernadora del Departamento.

La Conseción hizo tal pronunciamiento, cuyo texto es el siguiente:

“Respecto a las declaraciones realizadas el día de hoy por parte del Señor Rubén Llanos, Veedor del municipio de Sabanagrande, en la Emisora Atlántico la Concesión Autopistas del Sol, se permite aclarar a la opinión pública que:

• El cobro de la Estación de Peaje Sabanagrande ubicado en este mismo municipio, hace parte del proyecto de tercera generación Ruta Caribe y se encuentra amparado en virtud de la resolución 0000041 de 2015, en dónde se expresa específicamente que dicho cobro financia las actividades de operación y mantenimiento que se han realizado en todo el corredor vial en el marco del contrato de Concesión No 008 de 2007.

• En este sentido, es importante aclarar en primer lugar, que no existe ningún tipo de resolución adicional a la mencionada que determiné que el cobro del peaje debe suspenderse. Así mismo, destacamos que la Concesión no ha culminado el contrato suscrito con la Nación, por lo que puede continuar haciendo su actividad de recaudo, la cual en el último mes no ha podido realizase de manera continua como lo ordenada la ley, debido a los constantes bloqueos y manifestaciones presentadas.

• Desde el año 2007, fecha en la que se recibió el corredor vial, el Concesionario ha cumplido a cabalidad con las obligaciones pactadas, generando enormes beneficios para los departamentos de Bolívar y Atlántico y los municipios aledaños.

• Gracias al proyecto las comunidades y usuarios de la vía pueden gozar de un corredor moderno y seguro, que recibe mantenimiento constante y ofrece la oportunidad de desplazarse entre el municipio de Sabanagrande y la ciudad de Barranquilla en menos de 30 minutos.

• Adicionalmente, los usuarios se pueden trasladar desde Barranquilla a Cartagena y viceversa en un tiempo promedio de 2 horas, recorrido que hace más de 10 años tomaba más de 4 horas.

• El proyecto contó con una inversión de $1.8 billones de pesos para la construcción

de más de 160 kilómetros de dobles calzadas y 250 de rehabilitaciones.

• Desde el año 2008 ha generado más de 4.800 empleos y compras en bienes y servicios por $103.733.000 mil millones de pesos”.

2 pensamientos sobre “No existe ninguna resolución que suspenda el cobro del peaje en Sabanagrande: Ruta Caribe

  1. Los que están chupando de esa teta no van a querer soltarla, ahora se inventan cualquier cosa para seguir sacándole la plata al puebo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *