2 octubre, 2022

Nuevas disciplinas y escuelas en el deporte de Santo Tomás”: Marcos Pérez, coordinador

Este funcionario cuenta con todo el apoyo del alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento.

Santo Tomás se convertiría en el Departamento del Atlántico en el municipio con todas las disciplinas deportivas, gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento y el Coordinador de Deportes, Marcos Pérez Roca. 

Aparte de las ya tradicionales disciplinas que desde hace tiempo se vienen practicando en el municipio, estos dos funcionarios ya tienen planificado activar otras, como es el caso del boxeo, patinaje, tenis de mesa y fútbol de salón, para lo cual los proyectos de tales escenarios se están gestionando ante Indeportes del Atlántico y el mismo Gobierno Nacional. 

De la misma manera, el coordinador de deportes no ha dejado de trabajar pese a la pandemia del coronavirus y tanto es así que se ha venido dándoles capacitación virtual a muchos licenciados en Educación Física Recreación y Deporte, administración deportiva con énfasis en legislación deportiva, periodización y control de entrenamientos deportivo, preparación física de alto rendimiento, gestiones desde luego adelantadas ante Indeportes del Atlántico. De igual manera se han inscritos varios jóvenes bachilleres que les gusta el deporte para estudiar en el Sena, tecnólogos en entrenamiento deportivo. 

Pérez Roca de la misma manera manifestó que el municipio tiene vía libre para desarrollar cualquier disciplina deportiva, debido a que mediante oficio enviado al Director de Indeportes Atlántico se solicitó la creación de las Escuelas de Formación Deportivas. 

Indicó que ya se vienen practicando disciplinas como el baloncesto, voleibol y ajedrez, las cuales prácticamente habían desaparecido. 

También se está organizando en estos momentos un torneo de ajedrez con más de 80 participantes, con el aval de la Liga Nacional de Ajedrez y la participación de árbitros de la liga y la implementación deportiva será entregada por la alcaldía municipal. 

Un hecho transcendetal es la disciplina del boxeo, el cual no se practicaba en el municipio y es del caso que actualmente se encuentran inscritos un total de 40 jóvenes en las ramas masculino y femenino con varias categorías, como super-gallo, super-ligero, Walter junior, super-walter, super-pesado, semi-pesado y pesado y se está pensando en niños mayores de 4 años. 

Sobre los escenarios deportivos en Santo Tomás, Marcos Pérez Roca manifestó que el pasado 24 de agosto estuvo en el municipio el arquitecto Adolfo Junior Martínez Vásquez, especialista en gerencia de proyectos de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación y fue acompañado por el Secretario de Planeación Municipal, Carlos De la Hoz y se hizo un recorrido por todos y cada uno de los escenarios deportivos, a quien se les entregó todas las necesidades que se tienen en materia de adecuación y remodelación de los mismos. 

Anunció Pérez Roca que para el próximo año se va a realizar el torneo de fútbol, donde el municipio es sede del torneo Asefal y el campeonato intermunicipal, así como la temporada interbarrios, donde se reclutaran más de 2.500 niños, niñas, adolescentes y adultos, con el respaldo de las Juntas de Acción Comunal. 

Dijo que el alcalde Tomás Guardiola y su persona están comprometidos para que el municipio de Santo Tomás sea cuna de grandes deportistas y que lo representen con orgullo a nivel nacional e internacional. 

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.