25 junio, 2024

Prográmate estas vacaciones con la agenda cultural y gastronómica del Atlántico

La Gobernación del Atlántico invita a vivir las vacaciones de mitad de año con la programación de festivales en varios municipios del departamento.

Suan, Santa Lucía, Pital de Megua, Luruaco y Rotinet se preparan para recibir visitantes en sus eventos para resaltar sus tradiciones, con el apoyo de la administración departamental.

Las actividades, que van hasta mediados de julio, son para todas las edades y gustos.

Santa Lucía, junio 22 de 2023. Gobernación del Atlántico. Llegó la temporada de vacaciones y, para que los atlanticenses y visitantes disfruten esta época sin salir del departamento, la Gobernación del Atlántico los invita a conocer la agenda cultural y gastronómica que se desarrollará en municipios como Suan, Santa Lucía, Luruaco, Baranoa y Repelón.

La gobernadora, Elsa Noguera, anima a las familias a vivir las vacaciones recorriendo el Atlántico. “Es el momento perfecto para descubrir y disfrutar de todo lo que el departamento tiene para ofrecer. Este territorio es un destino cultural y gastronómico en potencia; por eso, en esta temporada acompañamos a los municipios en sus festivales con Sazón Atlántico. Invitamos a todos los atlanticenses y turistas a sumarse a estas celebraciones y disfrutar con sus seres queridos, mientras apoyamos a nuestra gente”, destacó la mandataria.

La secretaria de Cultura, Diana Acosta, resaltó los avances que, con el acompañamiento de la Gobernación, han logrado visibilizar estas iniciativas territoriales en los últimos años. “El Atlántico se viste de fiesta en esta temporada de vacaciones, ofreciendo una programación cultural y gastronómica diversa y emocionante. Nuestro departamento hoy es reconocido por su riqueza artística y su exquisita gastronomía, el apoyo de la Gobernación ha sido clave para resaltar la identidad de cada territorio y generar estas dinámicas de alto impacto”, indicó.

Festival Internacional de las Artes de Suan

Del 23 al 26 de junio se llevará a cabo en Suan el Festival Internacional de las Artes, un espacio cultural que destaca la diversidad artística en el municipio. Este evento cumple 26 años y reúne a 700 artistas de diferentes disciplinas, ofreciendo una programación variada de música, danza, teatro, exposiciones y talleres interactivos.

Este año las delegaciones internacionales invitadas son de Ecuador, México y Venezuela, sumando a todos los departamentos de Colombia que se unen a esta edición. Suan espera a los amantes de las artes para sumergirse en la expresión creativa y apreciar el talento local e internacional.

Festival de Son de Negro de Santa Lucía

El Festival de Son de Negro de Santa Lucía es una celebración vibrante de la cultura afrocolombiana, que este año se realizará del 30 de junio al 2 de julio. Este evento resalta la música, el baile y las tradiciones ancestrales de la comunidad afrodescendiente en Santa Lucía. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en vivo, muestras de danzas folclóricas y una experiencia gastronómica inspirada en el Canal del Dique, que resalta la riqueza cultural de la región.

Festival del Pastel en Pital de Megua

El Festival del Pastel en Pital de Megua, Baranoa, es un evento gastronómico imperdible en el Atlántico. Entre el 30 de junio y el 2 de julio, los visitantes tendrán la oportunidad de saborear una variedad de deliciosos pasteles preparados con recetas tradicionales, transmitidas de generación en generación. Pato ahumado, cerdo, pollo, venado, entre otros, son los sabores que se pueden encontrar en este festival de Sazón Atlántico.

Festival de la Arepa de Huevo

Los días 1, 2 y 3 de julio se llevará a cabo el Festival de la Arepa de Huevo, un homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la región atlanticense. Durante estos días, los asistentes podrán deleitarse con una amplia variedad de arepas de huevo. Este año habrá concursos para exaltar el sabor, la innovación y la forma de arepa más extraña, mientras se aprende sobre la historia y la tradición detrás de este exquisito manjar.

Festival de la Mazamorra en Rotinet

El Festival de la Mazamorra en Rotinet, corregimiento de Repelón, es una iniciativa que celebra la mazamorra, un plato típico de nuestra región. Durante el 15 y 16 de julio, se ofrecerán diferentes variedades de mazamorra, presentaciones musicales y actividades culturales que resaltan esta preparación tradicional.

La Gobernación del Atlántico invita a los atlanticenses y turistas a sumergirse en la alegría de estas festividades y a disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica que nuestro departamento tiene para ofrecer durante estas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *