26 septiembre, 2022

Pruebas de COVID-19 se realizaron hoy en el barrio El Carmen

La jornada fue adelantada por la Secretaría Municipal de Salud de Santo Tomás.

Dentro de la campaña para aguantar la velocidad del CoVID-19 que azota al departamento del Atlántico y al mundo en general, la Secretaría Municipal de Salud de Santo Tomás realizó desde las primeras horas de la mañana de hoy pruebas o tamizaje de este virus en el barrio El Carmen de la localidad.

La información fue entregada por la Secretaría de Salud, Lizbeth Robles, quien señaló que éstas se vienen adelantando voluntariamente en dicho sector de Santo Tomás, donde en el último informe del Instituto Nacional de Salud tiene 13 contagiados por el momento.

La funcionaria municipal y el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento manifestaron que estas campañas se seguirán adelantando en aquellos barrios donde el coronavirus se ha concentrado más. Es de anotar que en la última semana los infectados en el municipio han bajado, quizás por el interés que le ha puesto la Administración Municipal, que continúa con la ley seca y el toque de queda hasta 15 de julio pero que se podría extender al 31 del mismo mes.

Guardiola Sarmiento señaló que el comportamiento de los tomasinos por el momento es bueno, pero pidió que ojalá no salgan a la calle y si lo hacen con todas las medidas de bioseguridad, como el uso del tapaboca, no acercarse a reuniones donde haya más de tres personas.

También agradeció a los jóvenes del municipio, en esta época de invierno no juntarse mucho, como lo hicieron durante el aguacero del sábado, donde se concentraron muchos de ellos en el parque central de la Plaza Principal y lo peor que no tenían el tapaboca.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.