2 octubre, 2022

Recompensas y patrullajes rurales realiza Policía Atlántico para contrarrestar el abigeato

Además, realizarán medidas de control y prevención.

Con el objetivo de prevenir el hurto de ganado, delito conocido como abigeato, la Policía del Atlántico adoptó nuevas medidas como son patrullajes rurales, que tendrán como misión, contrarrestar y prestar vigilancia permanente en sectores afectados y capturar a los responsables de cometer este delito.

Estos arrancaron ayer en la noche y madrugada en zonas rurales de Burrusco, Palmar de Varela, trocha Cuatro Caminos, Polonuevo, trocha que conduce de Isabel López a la avenida la Cordialidad, Rotinet, Repelón, El Uvito en Ponedera, entre otros, que contaron con patrullajes móviles, patrullas de a pie, patrullajes a caballo y perifoneo, mediante un mapa de calor y georreferenciación del delito.

“Con revistas constantes por las trochas, caminos de herradura, zonas de difícil acceso, buscamos un acercamiento con los ganaderos, administradores moradores y/o cuidadores de las fincas para brindarles orientación de cómo deben de actuar frente a un eventual caso de abigeato”, dijeron las autoridades.

Este trabajo se viene realizando de manera coordinada con las estaciones de policía de los 18 municipios que conforman esta unidad policial.

De igual modo confirmaron que siguen ofreciendo una recompensa de hasta $5.000.000, para quien entregue información del hurto a semovientes y semejantes.

Para entregar información que conduzca a la captura o desarticulación de estos grupos delincuenciales, la Policía del Atlántico dispuso de estas líneas 3202974789 – 3044625910 – 3203501808 o al 123.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.