2 octubre, 2022

Santo Tomás y Palmar de Varela sin pico y cédula desde el 1 de septiembre

Los establecimientos comerciales para poder abrir deberán presentar los protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Salud del municipio.

A partir del 1 de septiembre los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela no tendrán pico y cédula. Así lo dieron a conocer esta tarde los alcaldes Tomás Guardiola y Galdino Orozco, respectivamente.

Señalaron que para tomar esta decisión se basaron en el decreto presidencial.

“El gobierno informó del aislamiento selectivo que habla del autocuidado, de tener más de conciencia y salir con todos los protocolos necesarios, por lo que Santo Tomás se acogerá”, dijo Guardiola

Así mismo reveló que también se eliminó el pico y placa de los motocarros, pero puntualizó que deberán trabajar con los protocolos ya establecidos.

En cuanto a los establecimientos comerciales como restaurantes, gimnasios, así como las iglesias, podrán abrir siempre y cuando envíen los protocolos de bioseguridad a la Secretaría de Salud.

“Estos lo pueden enviar desde hoy mismo, donde expliquen el aforo, sustancias permitidas, horarios, indicaciones, entre otras medidas de bioseguridad”, dijo el alcalde.

Los protocolos pueden ser enviados al correo: salud@santotomas-atlantico.gov.co

Sobre la ley seca, está fue eliminada y solo se podrá consumir en las casas. “Las cantinas, bares y discotecas, así como lo dijo el Gobierno Nacional, estarán cerradas por el momento”, agregó.

Mientras que por el toque de queda enviaron una solicitud al Ministerio del Interior para que durante los primeros tres fines de semana de septiembre lo haya de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

“Esto es con el fin de tener un control para que no se presenten aglomeraciones o fiestas en las casas”, puntualizó.

En cuanto a Palmar de Varela, el alcalde Galdino Orozco informó que también se elimina el pico y cédula para personas y el pico y placa para motocarros.

En relación a los protocolos deben presentarlos ante la Alcaldía Municipal para poder funcionar.

El mandatario indicó que en el municipio no habrá toque de queda y ley seca, a partir del 1 de septiembre.

“Los palmarinos deben seguir con los autocuidados que venían ejerciendo, para así no tener más casos de COVID-19 en esta nueva etapa”, sostuvo Orozco.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.