6 diciembre, 2022

Seis proyectos de ley presentó el senador Mauricio Gómez para este período legislativo

Todos ellos para favorecer a la población colombiana y espera del apoyo del resto de senadores.

El Senador Mauricio Gómez Amin ya radicó ante la Secretaría del Senado, seis proyectos de ley para beneficio de la comunidad colombiana.

Manifiesta el legislador que, en medio de una crisis sin precedentes, “presentaremos un paquete de proyectos de ley sobre la reactivación económica y eficiencia en el gasto público, entre otros, para el bienestar de los ciudadanos.

Uno de estos proyectos tiene que ver en establecer un procedimiento expedito para el reconocimiento de la fuerza mayor o caso fortuito en el incumplimiento de las obligacio0nes civiles y comerciales.

Otro de recursos para emergencias, para los bancos. Exonerar al Gobierno Nacional del pago de comisiones por transferencias de subsidios, como Ingreso Solidario, que se realicen a través de las entidades financieras en períodos de declaración de emergencia.

Un tercero es la entrega segura de medicamentos. Busca la diferenciación en el empaque de medicamentos, en especial, los pediátricos e incluso del Sistema Braille. Implementa prescripciones médicas de manera digital e impresa, Establece formación técnica al personal que labora en farmacias.

Otro de los proyectos de ley es Yo también tuve un hombre. Crea el “Registro Especial de Pérdida de Gestacionales”, para dignificar e individualizar a quien fue concebido y murió en gestación. Obliga a Minsalud a expedir un lineamiento de atención al duelo por pérdida gestacional.

El quinto proyecto de ley es Amnistía en multas a jurados de votación. Se promueve amnistía temporal para aquellos ciudadanos que tienen multas pendientes por la no participación como jurados de votación en los comicios electorales. Y el último proyecto que se presentó es: oportunidades para docentes de educación superior. A través de becas se daría acceso al estudio de posgrado para docentes de instituciones de educación superior públicas (IES), para el fortalecimiento de su capacidad investigativa y la formación altamente calificada.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *