6 octubre, 2022

“Tenemos que evitar una catástrofe si siguen abriendo el boquete”: alcalde de Santo Tomás

Se va a taponar y con las motobombas se está evacuando las aguas estancadas en los humedales

“Tenemos que evitar una catástrofe si los habitantes que viven en los alrededores de los humedales cerca a la ciénaga de Santo Tomás continúan abriendo el muro de contención”, manifestó el alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento en declaraciones a este medio de comunicación.

Confirmó de la misma manera que con el apoyo de la Secretaría Municipal de Planeación y la Gobernación del Atlántico se va a proceder a taponar la abertura que hicieron estas personas en la mañana del jueves, precisamente para evitar que las aguas de la ciénaga, apoyadas con las del Río Magdalena puedan ingresar inicialmente a las viviendas de estas personas y tal vez a otros sectores del municipio.

Señaló que el año anterior, durante la pasada administración también estas personas abrieron el boquete y permaneció mucho tiempo en ese estado, pero en este mandato se hicieron las reparaciones del caso.

“Haciendo esto pueden debilitar el terraplén, razón por la cual con la coordinación de la Secretaría de Planeación y la Gobernación vamos adelantar unas obras inmediatamente para tapar el boquete y prevenir una inundación de grandes consecuencias y eso va a ser a corto plazo”, manifestó el funcionario municipal.

El funcionario dijo que se ha convocado al consejo de riesgos del municipio para proceder inmediatamente a estas obras.

“Estamos dando consejo a los habitantes que viven en los alrededores de esos humedales del peligro que pueden correr si siguen abriendo más el boquete, ya que lo ven ahora como una solución, pero más adelante podría traer fatales consecuencias o catástrofe para ellos por vivir más cerca de allí. Estamos trabajando con las motobombas evacuando las aguas y hay que evitar una catástrofe si siguen abriendo el boquete”, indicó el burgomaestre municipal.

Finalmente, el alcalde Guardiola señaló que presentó un proyecto al Gobierno Nacional para reforzar el muro de contención ya que por el tiempo de construido se está deteriorando.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.