21 abril, 2024

Triple A da impulso a la formación integral de los jóvenes del Atlántico con becas académicas

Para generar más oportunidades formativas a jóvenes del Atlántico, Triple A hizo entrega de 12 becas de Formación PEP Bachiller dirigidas a estudiantes sobresalientes de instituciones públicas del departamento para capacitarlos en habilidades de liderazgo.

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y premiar el destacado desempeño de los estudiantes que lideran actividades medioambientales en sus comunidades educativas, y que hacen parte de los programas “Mi Colegio Limpio” y “Guardianes del medio ambiente”, de Triple A. “Nuestra meta es darle impulso a estos jóvenes para el desarrollo de su liderazgo integral como ciudadanos del mundo, queremos capacitarlos y fortalecer sus habilidades, su perspectiva y creatividad, identificando y aprovechando sus cualidades”, indicó el gerente general del Triple A, Jairo De Castro. Durante el evento de entrega protocolaria de las becas, De Castro hizo un reconocimiento al compromiso de los 3.200 estudiantes que se han vinculado a los programas “Mi Colegio Limpio” y “Guardianes del medio ambiente”. Los estudiantes beneficiados pertenecen a los centros educativos de Barranquilla I.E.D. Villanueva, I.E.D. El Pueblo, I.E.D 161, I.E.D Ciudadela 20 de Julio, I.E.D 176 Juan Mina, I.E.D El Cañahuate, C.E.B 201, I.E.D Germán Vargas Cantillo; en el municipio de Soledad se escogieron estudiantes del I.E. Antonio Ramón Moreno; y en el municipio de Ponedera, de la Institución Técnica Agropecuaria La Candelaria. Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la entidad Promotora de Excelencia Personal, que se encarga de la formación y desarrollo de manera innovadora del liderazgo personal y las competencias de perspectiva y creatividad en los jóvenes beneficiados. “Estamos entusiasmados por esta maravillosa oportunidad que les ofrece Triple A a los estudiantes. Estamos seguros de que esta experiencia de aprendizaje único los empoderará para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y determinación”, expresó Diego Alberto Medina Campo, Coordinador de Aliados y Proyectos Transversales en Triple A.

Las becas PEP comprenden un curso de formación intensivo que se llevará a cabo desde septiembre hasta noviembre, abordando temas fundamentales como el liderazgo personal, comunicación asertiva, responsabilidad social, autoestima y orientación vocacional, entre otros. Triple A reafirma su compromiso de continuar brindando oportunidades de desarrollo y aprendizaje a los jóvenes del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *