11 septiembre, 2024

Maicol Acosta quiere llegar a la alcaldía de Palmar de Varela para escribir una historia diferente

Esas son una de las razones por las cuales quiere llegar al primer cargo público ya que la actual administración se ha convertido en todo un desastre.

Maicol Acosta, es un todo un profesional en la materia y su meta es sacar a Palmar de Varela de ese abandono en que lo tiene actualmente la administración local.VOZ DE ORIENTE lo visitó en su residencia casa finca en la parte sur occidente del municipio y al llegar lo primero que nos dijo fue: “mi propósito es mostrarle a la gente que si se puede hacer cambios reales en el municipio de Palmar, no solamente es cemento, hay que hacer propuestas sociales que avancen en la transformación que requiere el municipio en esta oportunidad, de tal manera una de las bases fundamentales de los ejes del programa de gobierno de Maicol Acosta Bocanegra es la educación. Nosotros tenemos a todo lo largo de la zona oriental, el municipio de Malambo, de Suan cuentan con universidades y nosotros que estamos a escasamente a 30 minutos del Distrito capital no contamos con una sede propia del Sena en esta localidad.

Estamos proponiendo una propia sede para nuestro municipio donde todas las personas que deseen estudiar se matriculen ya que aquí contamos con dos importantes empresas multinacionales y entonces porque esperar tomar un bus para ir a buscar una universidad o un Sena, por lo que si podemos hacer una sede propia con el apoyo de estas industrias”.Señaló que ya se han hecho contactos con algunas universidades privadas en donde les están proponiendo a Palmar de Varela instalar una sede propia Sena o la Universidad Americana.Sobre los servicios públicos e infraestructura, Maicol Acosta Bocanegra manifestó: “las cosas buenas se resaltan, el municipio tuvo una buena de bonanza en una de las administraciones y para eso se eligen los alcaldes para hacer por sus pueblos. Es una obligación de nosotros o un deber, pero en esta administración lastimosamente en el suroccidente el municipio ha quedado en total abandono, en donde rompen un pedazo, lo dejan allí, van y luego rompen en otro y así sucesivamente. Les hemos pedido a los concejales actuales al burgomaestre nacional donde tengan respecto y dignidad por los palmarinos ya que necesitamos soluciones, obviamente que las obras cuando se están realizando presentan algunos inconformismos, pero ni siquiera le dan el paso para que las personas puedan acceder a sus viviendas. Nosotros eso lo hemos denunciado por los medios de comunicación y el tema del caballito de batalla los alcaldes cada vez que se posesionan es el tema de alcantarillado. Yo propongo con mucho respeto y humildad que este burgomaestre que se va el 31 de diciembre tenga solucionado por lo menos el 90% de la cuenca tres que es lo que le falta a Palmar de Varela. Los barrios Alfonso López y Las Delicias se les imposibilita el traslado a diario llegar a su vivienda.Indicó que en el tema deportivo estamos muy quedados, ya que no hay apoyo de la administración y el programa de Maicol es tener muchas canchas múltiples, en vista que hay una sola en la actualidad.

En relación a la cultura, dijo que Palmar tiene la mejor Casa de la Cultura del departamento y no se le da el uso debido, ya que parece hay preferencias para los amigos del alcalde. Manifestó que el municipio tiene muchos gestores y hacedores importantes, pero no les dan oportunidad de trabajar en bien de la cultura. Indicó que antes había unos 15 grupos folclóricos y ahora se cuenta con unos 4, es lamentable.El festival de la guayaba, el cual era reconocido, lastimosamente esta administración no apoyó absolutamente en nada a las madres de familia que se ponen el overol para sacar adelante este festival.Finalmente Maicol Acosta Bocanegra dijo en mensaje a los palmarinos: “Maicol Acosta es la mejor opción que tiene Palmar, tiene una experiencia en el campo privado de más de 5 años y en el público 12 años, administrador de empresas, formación en administrador público, un diplomado en gobernabilidad y preparado para gobernar y que nadie me mande y quiero que el pueblo me ayude este 29 de octubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *