5 octubre, 2022

“Universidad del Atlántico funcionará en Santo Tomás en el primer semestre de 2021”: Julio Mejía

En Sabanagrande estarían programas de educación y en Polonuevo llegaría la ESAP.

El Alto Consejo para la Educación Superior en el Atlántico, Julio Mejía, aseguró en diálogo con el portal VOZ DE ORIENTE que Santo Tomás tendrá programas técnicos, tecnólogos y profesionales de la Universidad del Atlántico en el primer semestre de 2021.

El tomasino indicó que en agosto próximo se empezará el estudio de mercado para así determinar que programas son viables para implementar en el municipio.

“Debemos determinar la competencia y la vocación para saber que programas vamos a poner en el municipio”, dijo Mejía.

Todo este proceso se puede dar en el primer semestre de 2021, debido a que no sacarán nuevos registros calificados de los programas, sino que se hará el proceso de ampliación de ciclo de trabajo.

“Lo programas que sí están descartados en el municipio, por el momento, son los que requieran de laboratorios por la alta inversión que esto requeriría de parte de los municipios y la Universidad, y que en estos momentos no la tienen”, apuntó.

El funcionario indicó que el tema de Santo Tomás es más de región y por eso no serán los habitantes del municipio, sino los de Polonuevo, Sabanagrande, Palmar de Varela, Sitionuevo, Ponedera, Remolino y así casi 12 municipios o corregimientos que están alrededor Santo Tomás.

“A pesar de la pandemia, hemos hecho varias mesas de trabajo entre Gobernación del Atlántico, el rector saliente de la Universidad y el alcalde Tomás Guardiola para avanzar en el proyecto”, anotó.

El Alto Consejero afirmó que desde el momento en que fue nombrado por la Gobernadora Elsa Noguera en el cargo tiene unos objetivos que son direccionados por ella y uno de ellos es el de llevar la educación superior a los municipios.

“Que los jóvenes no tengan que venir a Barranquilla, sino que las universidades vayan a los municipios”, agregó.

Sedes y otros municipios

Julio Mejía explicó que con este proyecto el municipio se tiene que comprometer con unos recursos e infraestructura, debido a que la UA no construirá sedes nuevas, sino que funcionará sobre sedes que existan o que ellos decidan construirla.

“Aquí evalúan el colegio oriental, pero después evaluaron en sedes que están desocupadas como el Doral, que debería la Alcaldía adecuarlas, ya que por ejemplo tocaría que fuera solo desde las 4:00 p.m. hasta la noche y en las otras sedes podría ser todo el día. Pero todo eso lo arrojará el estudio y las reuniones que seguirán haciendo”, sostuvo.

De igual modo se ha escuchado que Sabanagrande tenga programas de la Universidad e indicó que es cierto y que está en la posibilidad que se implemente toda la base de educación o licenciaturas. “Sin embargo, hay que esperar que arroja el estudio. Ellos manejan como posible sede la Normal Nuestra Señora de Fátima”.

Reveló que como la Gobernadora quiere llevar las universidades a los municipios, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) tendrá presencia, también en el primer semestre de 2021, en Polonuevo, Juan de Acosta, Manatí y Malambo.

Sabanalarga y Soledad

La Universidad del Atlántico sede Sabanalarga dijo que esperan que en octubre les sea entregada para que inicie también en el primer semestre de 2021.

Por su parte en Soledad también implementarían programas de la Universidad del Atlántico.

About Post Author

3 pensamientos sobre ““Universidad del Atlántico funcionará en Santo Tomás en el primer semestre de 2021”: Julio Mejía

  1. Excelentes noticias para la formacion profesional de personas de escasos recuros que buscan incursionar el la edicacion superior.

  2. Buen dia que Dios los bendiga por tan importante obra, como es la educacion.
    Es un acierto llevar la Universidad del atlantico a los municipios para facilitar el estudio a muchas personas de escasos recursos económicos y también a los q tienen los medios con que estudiar .se abaratan los costos, asi tienes mas cantidad de personas poder prepararse .tenganencuenta a personas mayores q quieran prepararse y no dejen meter la polititiqueria la U santo Tomas sino sino sea estudio para todos .
    FELICITACIONES .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.