25 junio, 2024

Valentina y Andrés asumen la responsabilidad: Polonuevo tiene Reyes del Carnaval de las Artes

La Fundación Folclórica Tambó, Ritmo y Tradición organizó la semana de la juventud y cerró con la designación de sus reyes rumbo al Carnaval.

En el marco del mes de la Juventud, los colectivos dancísticos del municipio de Polonuevo, por iniciativa de la Fundación Tambó, Ritmo y Tradición, y sin patrocinio oficial, lograron aglutinar esfuerzos para celebrar sanamente con los talentos de los jóvenes, bajo el slogan “Jóvenes Danzando con el Alma”. Jhonatan Acevedo, Director de la Fundación nos comenta que Polonuevo vivió su celebración de la juventud, con familias agolpadas en el atrio de la Parroquia San Luis Beltrán, donde se realizó una Eucaristía de Acción de Gracias y un gran show cultural que cerró con la develación de los nombres de los Reyes del Carnaval de las Artes 2024, Valentina Villalobos Romero y Andrés Fontalvo Navarro, a quienes les impusieron sus bandas sus homólogos del municipio de Baranoa, Sharick Prada Sarmiento y Emanuel Ávila Santiago.

Acevedo comentó que fue una programación variada que comenzó con una fiesta al aire libre, dándole la vuelta al pueblo a ritmo de picoup; también tuvo concurso de fotografía; rumbaterapia; un conversatorio sobre bulling, depresión y autoestima; una gran rueda de cumbia y el broche de oro, la puesta en escena de todos los talentos en las bellas artes, desde teatro, pasando por danza, canto, música y hasta arte circense con zancos.

En los eventos participaron, además de los promotores, Tambó, Ritmo y Tradición; las agrupaciones: Corporación Folclórica Pasión por la Danza, Comparsa de Fantasía Baila Conmigo, Movimiento Artístico Expresiones y Comparsa Grande Albarabia, todas de Polonuevo y como invitados especiales estuvieron: Fusión Caribe de Barranquilla, Corporación Artística Pies Latino de Baranoa, Fire Dance de Barranquilla y Anónimos Crew de Baranoa.

La gran noche de gala cerró con fuegos artificiales, reconocimiento a los jóvenes polonueveros destacados en las artes como son el Maestro Olmedo Barrios y el artista escénico Hernán Amador Cervantes. Además se vivieron emotivos momentos donde los jóvenes y sus familias ganaron un espacio para el desarrollo de sus talentos.Sobre los Reyes del Carnaval de las Artes 2024, la intención de la Fundación es que Valentina y Andrés visiten las instituciones educativas y organicen eventos fomentando el amor por la cultura, el folklore y las bellas artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *