8 febrero, 2023

Varias haciendas ubicadas en jurisdicción de la vereda El Uvito se encuentran inundadas

Una de ellas es la del ganadero Calixto Sarmiento De la Hoz y otra de la familia Pertuz Granados 

Varias fincas o haciendas ubicadas en jurisdicción de la vereda El Uvito, comprensión municipal de Santo Tomás se encuentran inundadas debido al inclemente invierno que ha azotado a esta zona del departamento y Colombia en general. 

Según los informes conocidos son muchas las fincas o haciendas bajo el agua lo que ha provocado pérdidas de muchos cultivos especialmente alimentos de pan coger, como la yuca, el maíz, batata, frijol, tomate, entre otros, dejando en la completa ruina a ganaderos y campesinos de la zona. 

Unas de las familias afectadas por este invierno y que tienen sus tierras inundadas son: el ganadero y campesino Calixto Sarmiento De la Hoz, Liliana Pertuz Granados, la familia Morales Fontalvo, Fruto Pertuz, entre otros. 

Todas estas personas están a la espera que tanto el gobierno nacional como el municipal se apersonen de esta emergencia y les entreguen ayuda o por lo menos hagan un censo de damnificados por las pérdidas recibidas y peligra su sostenimiento en esa zona, jurisdicción del municipio de Santo Tomás.  Se pide reunión urgente

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *