29 febrero, 2024

Gobernadora del Atlántico anunció el inicio de las obras que embellecerán el entorno de la iglesia de Tubará

En su visita a Tubará, la gobernadora, Elsa Noguera, socializó con la comunidad la intervención del entorno de la iglesia del municipio, una obra que incluye la construcción de plazoletas, plaza, el acceso a la iglesia y la recuperación de senderos, zonas verdes y paisajismo, además la repotenciación del sistema de iluminación de la Plaza de las Madres.

Asimismo, la mandataria anunció la contratación de la segunda fase de las obras del Anillo Vial Mokaná, por valor de 3.285 millones de pesos, que contempla la construcción de canales para manejo de aguas de escorrentía superficial, la reposición de las losas de pavimento rígido, andenes y bordillos para la seguridad de los peatones.

Tubará, mayo 24 de 2023. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, socializó con la comunidad de Tubará la intervención que adelantará la Gobernación en el entorno de la iglesia del municipio y anunció la culminación de las obras del Anillo Vial Mokaná.

“Estamos en Tubará socializando con los concejales, juntas de acción comunal, el Alcalde y la comunidad la intervención que viene para el embellecimiento de la zona de la iglesia, que se conecta con la Plaza de las Madres, la cual también tendrá otra intervención para mejorar el alumbrado público, obras que arrancan el 4 de junio”, destacó la mandataria.

La Gobernadora agregó que las obras de renovación del entorno integral de la iglesia se realizarán a través del programa ‘Parques para la Gente’, en un área de 5 mil metros cuadrados, donde se construirán plaza y plazoleta de esparcimiento para adulto mayor, un módulo de servicio, en el acceso a la iglesia se realizará una limpieza manual del empedrado para mantener en buen estado la piedra existente, como lo pidió la comunidad.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, añadió que “también se recuperarán los senderos, tendremos zonas verdes y paisajismo, con sus señaléticas, mobiliarios e iluminación led. Adicionalmente, vamos a trabajar en la repotenciación del sistema de iluminación de la Plaza de las Madres”, dijo la funcionaria.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que esta obra se convertirá en un proyecto de espacio público con vocación de turismo religioso. “En total será una inversión de 2.200 millones de pesos, que le permitirá a la gente de Tubará contar con espacio público eficiente y de calidad”, indicó.

Anillo Vial Mokaná etapa dos

En su visita a Tubará, la Gobernadora del Atlántico también anunció la contratación de las obras de la segunda etapa para la teminación del Anillo Vial Mokaná.

“Ya estamos muy cerca de adjudicar, a finales del mes de junio, una obra por 3 mil millones de pesos para completar en Anillo Vial Mokaná, una vía que estaban esperando desde mucho tiempo los tubareños”, señaló Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el proyecto Anillo Vial Mokaná contempla la intervención de 1.6 kilómetros, de los cuales ya están listos 900 metros lineales. La segunda etapa del proyecto incluye “construcciones de estructuras tipo canal, para manejo de aguas de escorrentía superficial. Se realizará la reposición de las losas de pavimento rígido en 744.65 metros lineales a lo largo de la calzada, cuyo ancho promedio es de 5.5 metros. Además, se harán andenes y bordillos para la seguridad vial de los peatones”.

Por su parte, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, resaltó que los días miércoles 16 y viernes 19 de mayo de 2023, funcionarios del Tránsito del Atlántico escucharon las inquietudes de representantes de la comunidad que residen en el área de influencia del proyecto y algunos concejales del municipio. “La licitación ya fue publicada desde el 16 de mayo y el 2 de junio es la fecha final para la presentación de ofertas. El 23 de junio se realizará la audiencia pública de adjudicación del contrato y el 28 de junio será la firma del contrato de acuerdo al cronograma que hemos establecido”, indicó Cadavid.

Marcelo González, habitante de Tubará, expresó su satisfacción al escuchar las próximas obras que ejecutará la administración departamental en el municipio. “Estamos muy agradecidos por este anuncio que nos trae la Gobernadora de la intervención del parque de la iglesia y el mejoramiento del sistema de alumbrado de la plaza. También nos alegra el inicio de la segunda etapa del Anillo Vial Mokaná, una obra que estábamos esperando con anhelo. Sin duda, todas estas inversiones mejoran la calidad de vida de los tubareños, brindándonos espacios de sana convivencia y de construcción del tejido social”, afirmó.

Finalmente, la gobernadora, Elsa Noguera, anunció que al municipio de Tubará también llegará la transformación con color, “para aprovechar ese gran talento de los artistas tubareños y que embellezcan todo este entorno, así como ha ocurrido en Usiacurí y Puerto Colombia”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *