21 abril, 2024

Inaugurado Centro de Integración Ciudadana en barrio Buena Esperanza de Santo Tomás

Una obra que se inició en la administración anterior y fue culminada por la actual que preside el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento.

En la mañana de hoy con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior, así como el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento, casi todo su gabinete y los concejales se inauguró el Centro de Integración Ciudadana, CIC en el municipio de Santo Tomás, ubicado en el barrio Buena Esperanza.

Fue un acto sencillo, pese a que se había anunciado la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios, que a última hora se excusó por motivos personales.

Aparte de los funcionarios también estuvieron presentes la comunidad del barrio y un grupo de niños que conformaron dos equipos, por ser la mayoría de ellos víctimas del conflicto armado.

En su intervención el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola Sarmiento indicó: “Es una obra importante que estamos recibiendo del Ministerio del Interior que siempre ha estado pendiente de nuestro municipio.  Estamos recibiendo esta obra que se realizó pese al problema de la pandemia pero hoy estamos dando un escenario no solamente deportivo sino cultural. Juan Pablo aquí vamos a garantizar que se hagan campeonatos en varias disciplinas y vamos darle vida a esta institución”.

También el alcalde se refirió al otro CIC en el barrio Palo Negro, para lo cual dijo: “esta es una obra importante y donde vive el 40 por ciento de nuestra población y allí no hay escenarios como este, pero lo vamos hacer porque ya el Ministerio del Interior lo autorizó y allí de la misma manera se van hacer actos sociales y deportivos”.

Por su parte el representante del Ministerio del Interior, Juan Carlos Montaña Parra, inició su intervención haciendo un alto elogio al alcalde Tomás Guardiola Sarmiento, de quien dijo que semanalmente lo veía en su oficina gestionando obras para su municipio y así lo hacía en otras.

Al mismo tiempo confirmó que el Centro de Integración Ciudadana del barrio Palo Negro es una realidad y las obras se iniciarán pronto y en 7 meses ya estará listo para su inauguración, la cual tendrá cancha sintética y otras obras adicionales.

Concejales de Santo Tomás presentes en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *