26 septiembre, 2022

Motocarristas no tienen fecha definida para circular: Alcaldía

Este fin de semana no habrá ley seca, pero manifestaron que vigilarán para que no se realicen fiestas clandestinas.

Los motocarristas que prestan servicio al público en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, por el momento no se les ha definido la circulación, debido a los cambios hechos por el Gobierno nacional al extender la cuarentena hasta finales del mes de junio.

Durante la entrevista entregada esta tarde por el funcionario municipal tomasino, Tomás Guardiola Sarmiento, se había estimado que la salida gradual de los motocarristas estaba previsto para el 8 de junio, pero ante esta medida se tuvo que aplazar, pero señaló que en la semana entrante se van a reunir para hacer un análisis de la situación y si es posible buscar la aprobación ante el Gobierno Nacional.

“La idea es sentarnos en esta semana que entra con los otros dos mandatarios, mirar esas medidas y comunicarle a la Presidencia de la República para que nos autoricen dicha medida y si podemos dar apertura y darle vía a estas personas para que salgan a trabajar, claro está, gradualmente a partir del siguiente mes o de lo contrario no lo permite. Esto no es por capricho, todas estas medidas es viendo el comportamiento del Covid-19 en el municipio”, aseguró el alcalde.

NO HAY LEY SECA ESTE FIN DE SEMANA

En este fin de semana en Santo Tomás no habrá ley seca, pero tanto las tiendas como los centros comerciales atenderán a domicilio para evitar aglomeraciones y la salida de las personas a las calles.

Así lo hizo ver el alcalde tomasino, Tomás Guardiola Sarmiento, quien aclaró que los puntos fríos donde se expenden cerveza y licores si funcionarán pero de igual manera a domicilio y nadie puede consumir tales bebidas en las afueras de tales locales, aclaró el funcionario.

“En este fin de semana no se va a decretar ley seca, como en el fin de semana pasado, pero si hay restricciones en cuanto a las tiendas, centros comerciales, servicios bancarios y demás, solamente por domicilio con el fin de que en el fin de semana la gente se quede en casa y vamos a ver  como es el comportamiento. Los puntos fríos de venta de licores si pueden abrir este fin de semana, hasta tanto no haya una orden contraria a nivel nacional, ya que la ley seca no se estableció precisamente porque el Ministerio del Interior dice que no puede haber ley seca”, añadió.

El burgomaestre explicó que en su momento el Presidente de la República dijo que él era el que dictaminaba todas las medidas y que los municipios no podían ir por encima de él y dentro de las excepciones están las ventas de licor y por eso no podemos estar por encima del Jefe del Estado.

“Cada vez que legislamos, tenemos que pedir permiso al Ministerio y ellos nos dicen si se puedo o no. El resto del comercio como las tiendas y supermercados a domicilio, menos las ventas de licores, pero nadie puede tomar en esos lugares sino llevarse el producto, pero aclaramos que estaremos vigilantes de que no se presenten fiestas clandestinas”, aseguró el funcionario.

COVID-19

Lo más satisfactorio para el alcalde Tomás Guardiola sobre la pandemia en Santo Tomás, es que ya se han recuperado 19 personas, pese a que el jueves se conocieron 4 nuevos casos y se está la espera de otros 30 resultados a personas que se le hicieron la primera prueba las cuales resultaron negativas.

En atención a este delicado caso en el municipio, Guardiola Sarmiento se refirió al mismo: “se venía con un retraso en los resultados de las pruebas. La responsabilidad de este trámite cae en la Secretaría de Salud Departamental e insistentemente como municipio veníamos solicitando que se manejara una mayor oportunidad en dichos resultados  y que lo hicimos de manera verbal y escrita para que la gente quedara tranquila. Entre el martes y el miércoles nos llegaron 19 resultados de personas recuperadas que le habían hecho por segunda vez la prueba, gracias a Dios. También recibimos 30 resultados de personas negativas que le hicieron la prueba por primera vez y no estaban afectados y llegaron 4 de positivas de personas muy cercanas y que estaban contagiadas”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.