29 febrero, 2024

Natalia Acosta Muriel, Reina del Carnaval de Santo Tomás, viene de una familia carnavalera del municipio

La escogencia se hizo la noche de este lunes 20 de noviembre. *Batalla de Flores el 3 de febrero y la lectura del bando y coronación de la Reina Central el 13 de enero

Natalia Acosta Muriel, de 22 años fue escogida por el Comité Ejecutivo de la Corporación Autónoma y de las Tradiciones Culturales de Santo Tomás Reina Central y anfitriona de la versión 47 del Reinado Intermunicipal del Carnaval.

Esta esbelta jovencita, extrovertida, bailarina y con grandes proyectos para nuestro carnaval fue escogida por el Comité Ejecutivo de dicha Corporación la noche de este lunes 20 de noviembre.

Toda su familia siempre ha estado vinculada al carnaval tomasino, especialmente su abuelo, Julián Acosta Varela, quien fue presidente de la Junta del Carnaval, gran comediante, escritor y todo un hacedor de estas fiestas. Lo mismo sucede con el padre de la joven, Roberto Acosta Badillo, comediante y sus dos hermanos más, Julián y Edson Acosta Badillo, miembros de las Juntas y ahora Corporación del Carnaval.

           COMUNICADO DE PRENSA DE LA CORPORACION

La versión 47 del Reinado Intermunicipal del Carnaval de Santo Tomás ya tiene Reina Central y es la Nutricionista de la Universidad del Atlántico, la joven Natalia Acosta Muriel, de 22 años, natural de este municipio y residenciada en la calle 6 con la carrera 14 del barrio Buena Esperanza de la mencionada población del Atlántico.

Esta bella mujer es una gran bailarina, muy extrovertida y expontánea. Estuvo vinculada al grupo folclórico Arte y Movimiento que dirige el coreógrafo Adolfo Sandoval (Fito).

Como Rey Momo fue escogido el también folclorista y tocador de flauta, Robinson Padilla Pizarro, quien actúa en un grupo de millo del municipio.

La reina Infantil es Isabel Sofía Torejano Taibel, de 11 años, estudiante en 7 grado en el Colegio Mauxi Norte de Barranquilla, hija de la abogada Alba Taibel Muñoz y Adolfo Rafael Torrejano Pérez y el Rey Infantil es el niño Jerónimo Arteta Charris, de 8 años y estudia en el Centro Educativo Ixto María Mazzarello de Santo Tomás. Sus padres son: Marcela Charris Acosta y Jamir Arteta. Es un niño expontáneo, extrovertido, disciplinado, entre muchos más.

En desarrollo de la asamblea del Comité Ejecutivo de la Corporación Autónoma del Carnaval y de las Tradiciones Culturales de Santo Tomás, 9 de los 12 miembros que actualmente lo constituyen, reunión que se llevó a cabo este lunes 20 de noviembre eligieron y aceptaron los REYES DEL CARNAVAL DE SANTO TOMÁS-

De la misma manera se aprobó que la entrega de DECRETOS DE LOS NOMBRADOS será el viernes 1 de diciembre en horas de la tarde en la TARIMA DE LA PLAZA PRINCIPAL DE SANTO TOMAS.

HABLA LA REINA NATALIA ACOSTA

La reina Natalia Acosta habló para el periódico y portal VOZ DE ORIENTE, para lo cual inicialmente agradeció a la Corporación y a la administración municipal.

“estoy estudiando nutrición y dietética en la Universidad del Atlántico en octavo semestre y estoy haciendo las practicas de nutrición clínica en la clínica Adelita de Char”.

Sobre tu elección como reina del carnaval de Santo Tomás, la soberana indicó: “es un alegría inmensa para recibir esta noticia y para mi familia, ya que soy la reina del carnaval de Santo Tomás y estamos dispuestos dar de nosotros lo mejor de esta carnaval, uno de los mejores y quede en el recuerdo de los tomasinos”.

También señaló: “quiero impulsar el carnaval, invitar a todas las reinas de los municipios para que vengan al reinado, ya que cada año se agiganta más, llegan más visitantes, más alegría y entusiasmo”.

Sobre el reinado popular Natalia Acosta dijo: “primero que todo hay que ir de barrio en barrio a motivar a las niñas para que se postulen al reinado popular, debido a que hemos tenido algunas fallas en el mismo y hay que recuperarlo y darles un incentivo, pero hay que hablarlo con la Corporación”.

En relación a la tarde de folclor y el show de coronación, la reina indicó: “apenas lo estamos pensando, hay varias ideas, me gustaría hacerle un homenaje a mi abuelo Julián Acosta Varela y mezclar todo el show de coronación y que sea diferente y veremos como se desarrollo todo este tema. Estaré presente en la tarde de folclor, pese que en la fecha es al Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia, vengo y regreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *