28 septiembre, 2022

Palmar de Varela tuvo más infectados este viernes, según último boletín

Sabanagrande tuvo tres, mientras que a Santo Tomás no le salió ningún.

El boletín emitido el viernes por la tarde por el Instituto Nacional de Salud, da cuenta que a Palmar de Varela le salieron 5 casos más de coronavirus, para un total de 21, mientras que en Sabanagrande se presentaron 3 más, para una sumatoria total de 68. En esta ocasión Santo Tomás no tuvo infectados, y se mantiene con 26 personas con el virus.

Hay que aclarar que inicialmente y el mismo viernes el INS, había informado que en el Atlántico, en este caso en los municipios, se habían presentado 74 casos y en Barranquilla 36. Pero más tarde, ya en horas de la noche, hizo la rectificación del caso, quedando el resultado así: en la capital del departamento 79 y en las poblaciones 31.

Dentro del mismo informe del Ministerio de Salud, otros municipios del Atlántico tienen personas infectadas, como es el caso de  Soledad, quien en el boletín del viernes tuvo 15 más, para un total de 432; Malambo, 4 para sumar 100; Baranoa, 2, con una sumatoria de 15; Sabanalarga, 1, pero ya tiene 14; Puerto Colombia le salió 1 y ahora suma 27 y Barranquilla quien cuenta actualmente con 1.493.

Entre los municipios que no tienen el virus hay que destacar a Tubará y Usiacurí y unos 15 corregimientos del Atlántico.

Nuevamente los alcaldes de estos municipios de la zona Oriental tomaron las medidas del caso para que la pandemia no se siga extendiendo. Es así como en este fin de semana se decretó la Ley Seca y los infractores se harán acreedores a una sanción, en este caso un comparendo que tiene un valor de 936 mil pesos.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.