20 julio, 2024

“Participar si aguanta”, que busca potencializar nuevos liderazgos en el Atlántico

Esta iniciativa fue liderada por el Consejero de Juventudes de Santo Tomás, Camilo Acosta Meza

El pasado viernes 24 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Barranquilla el lanzamiento del programa “participar sin Aguantar”, de las aulas al poder, una iniciativa liderada por el Consejero de Juventudes de Santo Tomás, Camilo Acosta, claro está en compañía de un grupo de jóvenes del Atlántico y Bolívar, entre otros, Sebastián Blanco, María Salas, Alejandro Collazos, Haniel Cera, Elkin Coll, María José Charris y Lucía Therán. 

Durante el evento hicieron presencia, José Olvalle, Personero Distrital Auxiliar de Barranquilla, Miguel Linero de Cambill, Defensor del Pueblo, Juan Sebastián Fernández, Embajador de Colombia en en “One Young World”, The Global Community For Young Lenders y Mariana Molina, Personera de esta institución. 

Esta iniciativa busca aportar a la transformación social desde los entornos educativos e impulsar la acción colectiva a través de la participación ciudadana desde temprana edad. 

Asimismo, fortalecer los escenarios propios de las instituciones de educación para la dinamización de los liderazgos estudiantiles en el departamento. 

Un gran equipo de jóvenes de la Región caribe estará detrás de la materialización de este gran proyecto, que además busca también impactar en el departamento de Bolívar. 

“Para mi es un motivo de orgullo saber que hoy los jóvenes estamos siendo agentes de transformación social y estoy convencido que en las instituciones educativas tenemos potenciales, líderes con la capacidad de construir sociedad desde las diferencias, conscientes de las desigualdades y problemáticas estructurales en el departamento”, dijo el joven Camilo Acosta Meza, director del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *