26 septiembre, 2022

Procuraduría abrió indagación preliminar a Eduardo Pulgar por ofrecer “200 barras”

El Ministerio Público llamó a declaración al alcalde del municipio para la época de los hechos, Ronald Padilla.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación al senador Eduardo Enrique Pulgar Daza, por un presunto ofrecimiento de dinero al juez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez, para buscar un supuesto favorecimiento en un proceso a favor de un tercero.

El ente de control indaga la denuncia publicada por el periodista Daniel Coronell, en el blog ‘Los Danieles’, titulada Pulgarcito, en la que expone hechos presuntamente protagonizados por el congresista sobre el supuesto ofrecimiento de dinero al juez Rodríguez Cáez, a cambio de una eventual decisión a favor del señor Luis Fernando Acosta Osío.

La indagación preliminar se abrió con la finalidad de verificar la ocurrencia los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. 

Entre las pruebas solicitadas, el Ministerio Público pidió información al juzgado de Usiacurí para que certifique la existencia del proceso contra Acosta Osío y llamó a declaración al alcalde del municipio para la época de los hechos, Ronald Padilla.

Así mismo, decretó escuchar el testimonio del juez Rodríguez Cáez, allegar la grabación original que acredita el hecho y determinar la autoridad judicial que se ocupa de la denuncia penal.

Andrés Fernando Rodríguez Cáez, juez en su momento en Usiacurí.

Por otro lado hoy se conoció que el Juez Andrés Fernando Rodríguez Cáez, quien rechazó la oferta de 200 millones de pesos, ofrecidos al parecer por el Senador Pulgar Daza para que lo ayudara en el proceso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, actualmente es contratista de la Superintendencia de Servicios Públicos, antes había tenido un primer cargo como fue ser Juez Promiscuo de Usiacurí y bajo ese cargo se presentó la reunión con Pulgar.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.