25 junio, 2024

“Soy víctima de una estrategia diseñada para destruir mi carrera política y destruirme como persona”: Nicolás Petro

Tomado de playnoticias por GERMAN AGÁMEZ.

El diputado por el Atlántico, Nicolás Petro Burgos reapareció este martes en el recinto de la Asamblea de este departamento y manifestó que es inocente de las acusaciones de corrupción que se le han hecho en los últimos días.

Petro Burgos, quien es hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, participó de la sesión de la Duma departamental y en una de sus intervenciones leyó un comunicado en el que afirma, entre otras cosas, que ha sido víctima de un linchamiento social y mediático sin precedentes. “He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa”, sostuvo el diputado y solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección, garantizar y reforzar la seguridad de su expareja sentimental, Daisuris del Carmen Vázquez.

El siguiente es el texto completo del pronunciamiento hecho este martes por Nicolás Petro en el recinto de la Asamblea del Atlántico:

“En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia.

A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense y a los medios de comunicación, quiero expresarles que me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y solo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dinero, ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado.

Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días, me permito aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un ‘penthouse’ de 2.500 millones de pesos; tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo, eso es falso; tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o Estados Unidos, como han asegurado en los últimos días. Nunca he estado desaparecido; he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo.

Ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar, le refiero que hay términos legales. Mis extractos bancarios, el cual fue divulgado violando mi derecho a la intimidad, está debidamente justificado por pagos de nómina, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos como diputado de la Asamblea del departamento del Atlántico. De igual forma, solicito a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección, garantizar y reforzar la seguridad de mi expareja sentimental, Daisuris del Carmen Vásquez y que las denuncias que viene realizando en sus redes sociales se hagan con nombre propio; no puede quedar manto de dudas sobre los responsables de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas.

No es fácil para mí y creo que para ninguna persona lo sería, ver la vida íntima, personal, familiar y económica, expuesta y juzgada públicamente. Tantos señalamientos lanzados sobre mí, no es más que una estrategia diseñada para destruir mi carrera política y aún más grave, destruirme como persona. Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia, confío que seré tratado por los entes correspondientes con total objetividad y allí ratificaré mi inocencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *