20 julio, 2024

Al derecho y al revés

Por Gian Carlos Silva

Fieles a la tradición de emprender proyectos que no producen dinero y quitan tiempo, pero que llenan de satisfacción y novedad las vidas aburridas de nuestra cotidianidad tomasina, empezamos la semana pasada la emisión de un programa radial llamado AL DEREHO Y AL REVÉS, en compañía de mi amigo y maestro José Ramón Mejía.

El medio escogido fue la radio y, por supuesto, la emisora comunitaria oriental stéreo, porque la finalidad es tratar temas locales sobre lo público en un lenguaje ameno, fácil de entender. Es la oralidad la manera ideal para plantear temas de discusión, a través del contraste de opiniones y la entrega de herramientas de juicio a los oyentes para que formen su propio criterio.

Planteamos temas, comentamos la actualidad y entrevistamos invitados para darle otra mirada al entorno, desde la crítica reflexiva y constructiva, nunca desde el criticismo y la negatividad, repensando el municipio desde la creación de un debate sobre lo público y la construcción de ciudadanía.

No somos, ni José Ramón ni el suscrito, periodistas de profesión, pero nos acogemos al rigor propio de quien usa los micrófonos de la radio comunitaria y concederemos la réplica y rectificaciones del caso si con alguna de las opiniones se hiere susceptibilidad alguna. Así mismo hacemos un gran esfuerzo para entregarles un producto sonoro de calidad peses a nuestras falencias en presentación y demás cosas menores de forma, pero dándole a todos la garantía que cada uno de los temas propuestos ha sido acordado por el equipo y ha pasado por un profundo riguroso proceso de investigación antes de llegar a sus casas.

Los invitamos no solo a escucharnos, sino también a participar con preguntas, observaciones o comentarios y a proponer temas que quieren que tratemos. Ese espacio es de los oyentes y nos limitamos a dar forma a sus proposiciones.

Salta a la vista que ambos somos actores políticos en el municipio, pero hemos acogido el compromiso de ser neutrales, de no tener sesgo alguno y dar oportunidad a los distintos espectros políticos de Santo Tomás. Para más señas, es muy probable que nuestros destinos no se encuentren en este debate local de octubre, pero lo interesante es que podamos trabajar los temas de municipio con la seriedad del caso.

Termino diciéndoles que el contraste de opiniones sobre lo público será tratado AL DERECHO Y AL REVÉS con altura y profundidad, sin fanatismo ni intereses cruzados, sin agendas personales y con la finalidad postrer de aportar temas a la discusión política.

Escúchanos los miércoles y viernes de 7 a 8 am a través de los 105.6 fm de oriental stéreo.

Tu también estás AL DERECHO Y AL REVÉS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *