24 julio, 2024

Avanza erradicación de “telarañas” en postes de Barranquilla, proyecto promovido por concejal Juan José Vergara

El cabildante dice que una inadecuada instalación deteriora de manera considerable el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Hace unas semanas la Alcaldía de Barranquilla comenzó con en el plan de intervención para la normalización del cableado aéreo en la ciudad, dando cumplimiento al Decreto 0348 del 13 de julio de 2022, por medio del cual se dictan las directrices técnicas para el tendido de estos elementos en la ciudad.

El proyecto fue impulsado en el Concejo por el cabildante Juan José Vergara, del partido Conservador, con el fin de acabar las mal llamadas “telarañas”, que no son más que rollos de cables enredados, puestos por empresas de servicios públicos y de telefonía e internet.

“Como concejales debemos contribuir en garantizar el bienestar general de la ciudadanía y específicamente del Concejo Distrital de Barranquilla el procurar por la mejora en el servicio a la comunidad, reglamentando la prestación de los servicios públicos, incluidos los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones, proteger el medio ambiente, la salud de los ciudadanos y mejorar el paisaje aéreo de la ciudad”, dijo Vergara.

El cabildante señaló que una inadecuada instalación deteriora de manera considerable el patrimonio arquitectónico de la ciudad y una adecuada instalación contribuye con el mejoramiento del paisaje urbano territorial y la protección del medio ambiente.

“A0 futuro se deben fijar condiciones de utilización del espacio público en la ciudad para tender redes aéreas y que el cumplimiento de estas condiciones, permita una instalación estandarizada, limpia, capaz de prestar un mejor servicio y respetuosa del bienestar de los Barranquilleros”, anotó.

El sector de Paseo Bolívar, entre carreras 45 y 43, en ambas aceras, fue el tramo escogido para el inicio de la actividad, debido a la alta afectación que sobre el tema presenta este lugar, produciendo un alto impacto visual en este importante espacio comercial de la ciudad. 

En la zona escogida se realizaron trabajos de corte y retiro de bajantes en mal estado, retiro de cables en desuso, organización de líneas telefónicas, adosamiento de cables para mejorar la estética y visual, se tensionaron redes caídas, cambio de tapas de registros averiadas y el retiro de fibras de red sin uso, entre otros.

El Distrito invita a la comunidad a reportar los casos de cableado que afecten el entorno urbano para priorizar su atención y contribuir a la apropiación del espacio público para su uso y disfrute de todos los ciudadanos.

La segunda fase de esta intervención está programada para el próximo 24 y 25 de abril y comprenderá el Paseo Bolívar entre las carreras 43 y 38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *